NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unión Santa Fe USF
1
Mauro Luna Diale 57' (p)
Finalizado

Unión 1-0 River

River jugó mal y perdió en su debut contra Unión

El Millonario tuvo un discreto partido en Santa Fe, fue dominado claramente por su rival y cayó 1-0 tras un polémico penal sancionado por Néstor Pitana.

Actualizado a
River jugó mal y perdió en su debut contra Unión
@clubaunion

En su primera presentación oficial del año, River debía visitar a Unión para iniciar su camino en la Copa de la Liga y, en una tarde-noche para el olvido, cayó con justicia 1-0 en el Estadio 15 de Abril.

Marcelo Gallardo planteó un esquema con un mediocampo de buen pie y la inclusión desde el arranque de Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz, con la intención de que los volantes lleguen desde atrás para acompañar a Julián Álvarez, el único hombre de punta neto del equipo.

En el comienzo, los de Núñez estuvieron a punto de abrir el marcador cuando Álvarez pivoteó para De La Cruz y el uruguayo remató de zurda, pero entre el arquero Sebastián Moyano y el palo frustraron esa posibilidad.

De a poco, los locales empezaron a sentirse más cómodos y a imponer las condiciones del partido, a través de la presión continua, la salida rápida y el juego directo para atacar. Con un activo Gastón González por la izquierda que casi siempre le ganó el mano a mano a Milton Casco, el elenco de Gustavo Munúa estuvo en un par de ocasiones cerca de ponerse en ventaja.

Primero fue un desborde del futbolista recientemente vendido a la MLS que Jonatan Álvez empujó sin precisión y envió por encima del travesaño. Poco más tarde, una acción de similiares características terminó con un disparo de Mauro Luna Diale que pasó cerca del poste.

Sin demasiada claridad para romper líneas, el último campeón argentino llegaba algo forzado hasta el área rival, mientras que el Tatengue encontraba espacios a las espaldas de la última linea riverplatense cuando cortaba en el medio y salía con velocidad.

El segundo tiempo se disputaba más de lo que se jugaba cuando Néstor Pitana cobró un extraño penal de Franco Armani que había llegado primero a la pelota contra Juan Ignacio Nardoni. Poco le importó la polémica a Luna Diale, quien convirtió desde los 11 metros y le dio la ventaja a Unión.

El Muñeco trató de mover el banco para sumar recambio y aire fresco en ofensiva con Esequiel Barco, Braian Romero y Tomás Pochettino, pero ni así pudo conseguir la llave de un encuentro en el que el oponente logró sentirse mucho más cómodo en casi todos los aspectos del juego.

Los minutos finales transcurrieron frente a la impotencia de un Millonario que movía la pelota de lado a lado sin profundidad y un conjunto santafesino que jamás abandonó su libreto y no sufrió para quedarse con una merecida victoria.

Fue un paso en falso para River que, en el prólogo de una nueva temporada y pese a tener muchas variantes en casi todos los puestos, demostró que todavía necesita algo más de roce para volver a su mejor versión. El miércoles, intentará recuperarse en el Monumental contra Patronato.

Unión Santa Fe

Cambios

Braian Romero (45', Juan Quintero), Ezequiel Barco (45', Santiago Simón), Kevin Zenón (70', Daniel Juárez), Tomás Pochettino (72', Enzo Fernández), Marcelo Herrera (72', Milton Casco), Enzo Roldán (77', Jonatan Álvez), Matías Gallegos (86', Mauro Luna Diale), José Paradela (86', Nicolás De La Cruz)

Goles

1-0, 57': Mauro Luna Diale

Tarjetas

Arbitro: Néstor Fabián Pitana
Héctor Martínez (25',Amarilla) Elias Gomez (33',Amarilla) Franco Armani (57',Amarilla) Casco (58',Amarilla) Daniel Juárez (63',Amarilla) Emanuel Britez (66',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 0 1 0 0 1
11 0 1 0 0 1
12 0 1 0 0 1
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1