NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

¿Boca o River? Qué partido será por TV Pública y qué sabemos hasta ahora

El conflicto entre la CNDC y FOX Sports / Disney-ESPN sigue latente con TNT Sports expectante. Las definiciones sobre la TV de la Copa de la Liga 2022.

Actualizado a
¿Boca o River? Qué partido será por TV Pública y qué sabemos hasta ahora

A tres días del arranque de la Copa de la Liga Profesional, todavía se desconoce cuál será el canal que televise a River Plate y a Boca Juniors. Todo después de que la disposición gubernamental que obliga a una desinversión de FOX-Disney (ESPN/Fox Sports) y con TNT Sports a la espera de lo que pueda suceder con su socio en el Pack Fútbol.

El trasfondo:

Todo se originó porque hace unas semanas, la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia no aceptó la fusión entre ESPN (Disney) y FOX Sports en las condiciones ofrecidas por el gigante norteamericano y en un comunicado indicó que la compañía debe "restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas". Una de las exigencias de mayor impacto es que se deberá habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River Plate o Boca Juniors jueguen por la Copa de la Liga Profesional 2022 (el plan, además, incluye Champions League, a la Copa Libertadores y a la Fórmula 1, entre otros grandes eventos) mientras se mantenga el proceso de desinversión por parte de Disney y aparezca un nuevo oferente.

No significará el fin del fútbol codificado:

La resolución de la CNDC no indica el fin del Pack Fútbol, sino que obliga a Disney, uno de los que posee el 50% de este plan pago, en "poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación", que fue el pasado 19 de marzo del 2020.

En el plan de desinversión, la CNDC obliga a transmitir de "manera abierta" dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River Plate o Boca Juniors. En este caso al que le toque transmitir FOX Sports Premium, sería por la TV Pública. Sin embargo, esto puede traer más capítulos si hay recursos judiciales en el medio.

¿Cómo queda la televisación de la Copa de la Liga Profesional?:

Es aún un misterio. Sin embargo se espera que en próximas horas hayan definiciones, ya que la fecha arrancará el jueves, y a poco más de 72 horas, ninguno de los 14 partidos tiene televisación confirmada. A esperar.