NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 3 (1) - ARGENTINA 3 (2) | COPA AMÉRICA FUTSAL - SEMIFINAL

Nico Sarmiento fue el heroe en los penales y Argentina es finalista al eliminar a Brasil

Tras un infartante 3 a 3, en los penales Nico Sarmiento sacó tres remates para eliminar a Brasil en la semifinal. Los de Lucuix van ante Paraguay en la final.

Actualizado a
Nico Sarmiento fue el heroe en los penales y Argentina es finalista al eliminar a Brasil

Argentina vuelve a eliminar a Brasil. Empieza a ser tan clásico como este duelo de las Américas, que otra vez cayó del lado de los dirigidos por Matías Lucuix. En los penales, Nico Sarmiento fue el heroe al detener 3 disparos verdeamarelos y la Argentina se verá las caras ante Paraguay en la gran final.

Como cada Argentina - Brasil, fue un primer tiempo muy peleado y luchado, donde cada pelota valía oro y los jugadores no tuvieron problemas en arriesgar el cuerpo para evitar las chances del rival.

Argentina se iba a poner en ventaja, un remate de lejos que no pudo retener el arquero y Kiki Vaporaki con ayuda de Cristian Borruto remató a gol para abrir el marcador en Asunción.

Pero llegaría una de las grandes polémicas de esta final: una mano de Rescia en el área que la jueza chilena Palma decidió cobrar penal. Misma mano que la de João Matos en la final del Mundial de Futsal que decidieron no cobrar aún con VAR. Ferrao no falló ante Sarmiento y fue el 1-1.

El segundo tiempo fue aún más polémico. Brasil lograba la ventaja gracias a un golazo de tiro libre de Matheus, aprovechando que Sarmiento no cubrió la parte interna de la barrera. Pero rápidamente iba a empatar el partido Angel Claudino rematando al ángulo de Guitta para el 2-2.

Y las polémicas iban a llegar: Brasil llegó a la quinta falta a 7:32 del final, lo que significaba que el tiro libre sin barrera estaba latente para los subcampeones del mundo. Y un rato más tarde, una recuperación en mitad de cancha y una atajada de Guitta fuera del área que le costó la expulsión. Y en el tiro libre directo, Cuzzolino no falló para el 3-2.

Pero inmediatamante después, Brasil tuvo corner que Marcenio tiró y le rebotó a Borruto. Nico Sarmiento no cubrió el primer palo y fue el 3-3. Los errores defensivos la Argentina los pagaba muy caro, al igual que contra Paraguay.

En el tiempo extra, Brasil tuvo una chance inigualable para el 3-2, pero Ferrao remató al medio en el libre directo y ahí estaba Nico Sarmiento para sacarla al córner. Argentina intentó con arquero jugador liquidar el encuentro pero no pudo. A los penales.

Sarmiento fue el heroe en los penales: atajó tres disparos, a Ferrao, Pito y Marcenio, mientras que Tafy tiró al palo. Argentina con su arquero como gran figura, sentenció a Brasil otra vez como en Lituania y ahora se verá las caras este domingo a las 17 ante Paraguay, que eliminó a Colombia por 4-2 a primera hora.