NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA OPEN

Shock en el mundo del tenis: Juan Martín Del Potro anuncia su retiro en Buenos Aires

En conferencia de prensa, Juan Martín del Potro anuncia su retiro del tenis profesional en el Argentina Open. "Es más una despedida que una vuelta".

Actualizado a
Shock en el mundo del tenis: Juan Martín Del Potro anuncia su retiro en Buenos Aires

Shock en el mundo del tenis, Juan Martín del Potro, campeón del US Open 2009, de Copa Davis y multiple medallista olímpico dice adios al tenis en el Argentina Open que arranca este lunes, y su rival -probablemente el último en su carrera-, será Federico Delbonis.

El anuncio: "Es más una despedida que una vuelta. Estoy viviendo una pesadilla con mi rodilla. Nunca me imaginaba un retiro si no era jugando en una cancha. No encontré mejor torneo que Buenos Aires para hacerlo. Hoy tengo que elegir vivir como una persona de 33 años sin dolores. Nunca bajé los brazos. Es una decisión difícil y quería comunicarla".

Las sensaciones en una posible despedida ante un amigo: "No veo la hora de entrar a la cancha el martes. Es difícil lidiar con tantos dolores. Ojalá que tenga un lindo día. Me tocó jugar con un amigo. Con Fede compartimos de los momentos más importantes en nuestra vida y seguramente compartiré uno inolvidable".

La competitividad de Delpo: "Lo deportivo queda un poco al margen. Mi esencia será jugar y ganar hasta el último punto. Voy a querer ganar. Con esta lesión siempre dije que no bajaría los brazos. La despedida tenía que ser en una cancha y no en una conferencia".

Su tratamiento y diálogo con Manu Ginóbili: "Necesitaba tomar la decisión de afrontar este torneo y el que viene en Río, donde fui muy feliz con el tenis. Para el futuro no tengo nada muy pensado. Hablé mucho con Manu Ginóbili, que me recomendó médicos y fisioterapeutas por la rodilla".

Posible 'retorno milagroso' en un futuro y el caso Andy Murray: "El partido del martes va a quedar en la memoria de ambos. No descarto seguir consultando médicos y tal vez puede cambiar la situación como paso con Murray o Andújar".