NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La red social para que los hinchas tomen decisiones en sus clubes

Big Manager salta al mercado de la mano de Argentinos Juniors. Esta App permite mediante una suscripción, decidir desde el uso de los fondos, hasta el diseño de los uniformes.

Actualizado a
La red social para que los hinchas tomen decisiones en sus clubes
iProup

La plataforma digital 'Big Manager' busca dar un giro a la relación entre club e hincha, en forma de red social, los apodados como 'socios digitales' podrán ofrecer su opinión dentro de la toma de decisiones del club, que será tenida en cuenta para muchos de los ámbitos que deciden el futuro de la institución.

Esta iniciativa llega de la mano de Pablo Rohde, que manejó el Marketing de Racing y fue uno de los ideólogos de la figura del “socio adherente en Boca, y Martín Souto condujo durante 2 décadas programas en Tyc Sports. Ambos comienzan este nuevo retos de la mano de Argentinos Juniors, que ha sido el primer club en darle una oportunidad a esta novedosa aplicación.

Existirán dos rangos de suscripción, el rango del antes mencionado 'socio digital', que podrá formar parte de la comunidad, relacionarse con otros hinchas, así como participar en juegos y sorteos. Por otra parte, los llamados 'directivos' o 'managers', pagarán una cuota mensual de unos 6 dólares, que se dividirán en 3: una parte la recibirá la App, otra parte es para las arcas del club, y sobre la tercera y última parte, tendrá la decisión el socio, sobre que apartado del club recibirá este monto para llevar a cabo diferentes iniciativas.

"El primer mes será gratuito para todos, con la idea de que nos vayan diciendo si hay que hacer cambios", indicaron Rhode y Souto.

El gran abanico de decisiones que abarca la App

Según un artículo publicado en Clarín, Souto contó que la plataforma va a permitir a los socios desde elegir la camiseta con la que su equipo saldrá a la cancha, votar diseños de merchandising, o hasta decidir qué sectores del club remodelar, "pero también opinar, aportar, jugar, formar comunidad y acceder a contenidos y experiencias, hasta ahora, inaccesibles” agregó.

Según los creadores de la App, esta herramienta busca conectar a hincha y club en una relación bidireccional, y que continúe durante toda la semana, y no solo el día de partido.

La red social para que los hinchas tomen decisiones en sus clubes
Argentinos Juniors
  • Argentina