NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1-2 Argentina

El 1x1 de Argentina: Martínez y Otamendi sostienen el triunfo

Los marcadores centrales de la Selección se destacaron para confirmar el triunfo 2-1 sobre Chile. Di María, con un golazo, entró en el podio.

Actualizado a
Argentina's players are seen before the start of the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 between Chile and Argentina at Zorros del Desierto Stadium in Calama, Chile on January 27, 2022. (Photo by JAVIER TORRE
JAVIER TORRESAFP

Emiliano Martínez

Dio la sensación de que pudo haber hecho algo más en el gol chileno, que lo encontró algo mal parado. Después de eso retomó el nivel que venía mostrando y tuvo un par de salvadas clave para sostener el resultado.

Nahuel Molina

Arrancó algo dubitativo para pasar al ataque y Brereton le ganó la espalda en el gol del empate, pero luego levantó su nivel y se acopló bien al resto del equipo.

Nicolás Otamendi

Firme por arriba y por abajo, no tuvo mayores dificultades para contener los avances chilenos. Alcanzó el límite de amonestaciones y quedó suspendido.

Lisandro Martínez

Tiempista y elegante, cumplió en la marca y siempre fue salida clara para el equipo.

Nicolás Tagliafico

En el primer tiempo tuvo bastante protagonismo en el circuito ofensivo del conjunto argentino. Luego cambió la postura al igual que sus compañeros y casi no cruzó a campo contrario.

Rodrigo De Paul

Como es habitual, le dio claridad al juego en la mitad de la cancha y por momentos rompió líneas como conductor. Participó en la jugada del segundo gol, con un remate que obligó a Bravo a dar un rebote corto que capturó Lautaro Martínez. Recibió una amarilla innecesaria y no jugará el martes.

Leandro Paredes

Comprometido con la lucha en el medio y prolijo para darle salida al equipo desde el fondo. Lo amonestaron y se perderá el próximo partido contra Colombia.

Alejandro Gómez

Tuvo buenas apariciones en el primer tiempo, aportando algo de desequilibrio individual y velocidad en las transiciones. En el complemento, su figura se fue atenuando.

Ángel Di María

Marcó un golazo con su sello, después de un gran remate de zurda desde afuera del área. En la segunda mitad perdió algo de protagonismo debido a las circunstancias del partido.

Lautaro Martínez

No tuvo tanta participación, pero volvió a ratificar su condición de goleador. Dentro del área, fue infalible en la que tuvo y marcó el gol que le devolvió la ventaja a Argentina.

Nicolás González

Incansable sobre la banda izquierda, aunque casi siempre estuvo más abocado a la lucha que a desnivelar en el área rival.

Marcos Acuña

Entró para que el equipo tenga un cambio de aire por su banda y mostró su despliegue de siempre en el rato que tuvo en cancha.

Giovani Lo Celso

Jugó poco, pero lo hizo con soltura y distribuyendo juego.

Julián Álvarez

En los minutos que le tocó entrar, no pudo mostrar el repertorio del último semestre en River.

Ángel Correa

Entró conectado con el partido y condujo algunos contragolpes con criterio.