NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Scaloni en conferencia de prensa: Argentina - Chile | Eliminatorias Qatar 2022

Actualizado a
Scaloni en conferencia de prensa: Argentina - Chile | Eliminatorias Qatar 2022

Así vivimos la conferencia de prensa Lionel Scaloni

as.com

¡Gracias por haber seguido la conferencia de prensa de Lionel Scaloni a través de AS.com!¡Un saludo y hasta la próxima!

as.com

Finaliza la conferencia de prensa de Lionel Scaloni.

as.com

La no convocatoria de Gio Simeone

"Es un delantero que seguimos. Pensamos que el equipo está bien así en lo que buscamos para el partido"

as.com

La convocatoria de jugadores que vuelven y el partido ante Colombia

"La idea es que en esta doble fecha y las próximas dos que los chicos que vienen haciéndolo bien con sus clubes que demuestren. Ya veremos si es con Chile o Colombia, pero la idea es que disputen minutos y se acoplen al grupo"

as.com

El caso de Martínez Quarta

"Está en condiciones de viajar hoy porque dio negativo"

as.com

Sobre el invicto

"No es lo más importante hoy. Lo mejor del equipo es que siempre ha dado la cara y sabe a lo que juega, y eso da su fruto. Si le damos mucha bola cuando se pierda será un bombazo y no tiene importancia"

as.com

Sobre el desafío de Qatar

"No estoy pensando en el final ni inicio del Mundial. Como decía antes del inicio de la Copa América, no me puedo aventurar a una cosa de semejante tamaño. Solo pido seguir como hasta ahora, y más en un Mundial. Todavía falta un montón y el camino es largo"

as.com

La alarma de coronavirus

"Alexis o Emiliano iban a jugar seguramente mañana (uno de los dos). Nos fastidia lo que ha sucedido, que no hayan podido viajar. Hay que estar al tanto con la gente del cuerpo técnico...Creo que el equipo lo sacará adelante"

as.com

El partido ante Chile

"Esperamos que sea un resultado positivo, y si no es así que las sensaciones sean positivas. Nosotros ahora buscamos que los jugadores que tengan una oportunidad demuestren que pueden estar"

as.com

La visita a Europa para tener charlas personalizadas

"Tenemos constantemente reuniones con los jugadores. Este año será diferente porque casi no habrá preparación para el Mundial...A Qatar vamos a ir con todo preparado, entrenando y durmiendo prácticamente en el mismo lugar"

as.com

Sobre Dybala y los problemas del coronavirus

"Paulo es un jugador que está acá y puede aportarnos cosas. Ya veremos mañana si forma parte del equipo...Respecto al coronavirus, es una situación extraña que esperemos acabe pronto"

as.com

La capitanía de Di María y el tipo de partido ante Chile

"En principio la cinta de capitán es una cuestión lógica. Di María lleva muchos años en la Selección y transmite mucho a los compañeros...Del partido de Calama no quiero entrar en polémica. Creemos que hay sitios peores para jugar al fútbol. No creo que sea un problema, aunque tenga su dificultad. Será un partido difícil pese a la situación de Chile. Es un rival importante que sabe bien lo que quiere"

as.com

Los incentivos en las fechas que faltan

"Queremos poder brindar diferentes alternativas de juego, de sistemas...por qué no probarlo en estos partidos. Esta es la convocatoria que menos hemos podido trabajar pero pensamos que es el momento para probar otras cosas"

as.com

El trabajo para los compromisos que quedan

"Arrancamos con un mini proceso aunque tengamos una base sólida. No descartamos que jugadores puedan sumarse, o que otros puedan demostrar. Es el caso de esta doble fecha. Es importante que entiendan que se juegan estar en el Mundial, que lo sepan asimilar y demuestren más allá del resultado. Lo importante es que como equipo demos un paso adelante"

as.com

El papel de Dybala

"Hay muchos jugadores que pueden hacer la función de Messi. Dependerá de cómo queramos jugar. Es evidente que Paulo puede hacerlo, pero no descarto que puedan hacerlo otros compañeros también"

as.com

La formación ante Chile

"Contra más partidos podamos jugar para prepararnos a Qatar, mejor (añade el seleccionador). El equipo lo tengo decidido pero con todo lo que estamos pasando es imposible dar hoy el equipo. Estamos en una situación en la que no podemos confirmar quién va a jugar"

as.com

Sobre la baja de Messi

"Tomamos la decisión de que se ponga bien porque viene un momento importante para su club, y para que no venga en inferioridad de condiciones a la Selección. El tema del COVID lo afectó bastante"

as.com

También confirma Scaloni que Alexis Mac Allister ha dado positivo por coronavirus, y su contacto con Emi Buendía también saca al jugador del Aston Villa de la delegación.

as.com

Scaloni confirma que tanto él como Aimar no podrán ser parte de la delegación por contacto estrecho con positivos por coronavirus.

No estarán ante Chile.

as.com

Comienza la conferencia de prensa.

as.com

Está previsto que la conferencia de prensa comience en algunos instantes. Puede que de inicio unos minutos antes de lo dicho inicialmente.

as.com
Scaloni prepara el equipo y Aimar dio positivo por Covid

La última preparación de Argentina antes del viaje.

as.com

La conferencia de prensa tendrá lugar a partir de las 16:25. Se podrá seguir a través de Youtube en el canal oficial de la Selección.

as.com

Argentina y Chile se han enfrentado en un total de 93 ocasiones entre Mundiales, Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y Amistosos. ¿Los números?:

- 60 victorias de Argentina

- 25 empates

as.com
Así fueron los últimos partidos entre Chile y Argentina: Eliminatorias, finales de Copa América...

El balance en los enfrentamientos entre ambas selecciones sonríe a la albiceleste.

as.com

La situación de Chile en el grupo está a las puertas de las posiciones que dan cupo para la cita mundialista. Los de Martín Lasarte se encuentran en el sexto lugar con 16 puntos (empatados con Uruguay). Tanto Perú (quinta) como Colombia (cuarta) solamente les sacan un punto, y ambas selecciones se enfrentan en esta fecha 15.

as.com

El partido de ida entre ambas selecciones acabó con igualdad en el marcador. Argentina y La Roja quedaron 1-1 con la albiceleste como local y eso hizo que ambos combinados nacionales sumaran un punto.

as.com

Argentina, por su parte, ya se encuentra clasificada y es segunda en la tabla de clasificación, solamente superada por Brasil. La albiceleste además, se encuentra invicta en todos sus partidos disputados hasta el momento en el camino hacia Qatar.

as.com

El combinado argentino visitará Calama para enfrentarse a Chile, selección que se está jugando entrar en los primeros puestos y por lo tanto tendrá que dar una gran importancia a este cara a cara para sus aspiraciones mundialistas.

as.com

¡Bienvenidos todos y todas a la conferencia de prensa de Lionel Scaloni! Seguiremos el minuto a minuto de todo lo que diga el técnico de la selección de Argentina de cara a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

as.com