NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Así fueron los últimos partidos entre Chile y Argentina: Eliminatorias, finales de Copa América...

Argentina y Chile se verán las caras en Calama para disputar la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Acá te contamos su rivalidad.

Actualizado a
Así fueron los últimos partidos entre Chile y Argentina: Eliminatorias, finales de Copa América...

Argentina y Chile se veran de nuevo las caras por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Con la clasificación confirmada para el seleccionado de Lionel Scaloni, el peso del partido se encontrará en el lugar de La Roja para conseguir sumar tres puntos. Un enfrentamiento que se dará en Calama y continuará de esta forma con la rivalidad entre ambos combinados nacionales.

El partido de ida entre ambas selecciones, que se dio en el mes de junio, se saldó con un empate para Argentina y Chile de 1-1. No obstante, este no ha sido el encuentro más reciente entre ambos equipos, ya que en la Copa América de 2021 disputada en Brasil ambas también se tuvieron que batir sobre el terreno de juego en la fase de grupos en su partido inaugural (igualando 1-1).

La rivalidad entre ambas selecciones

Argentina y Chile se han enfrentado en un total de 93 ocasiones a lo largo de su historia. Entre Mundiales, Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y amistosos el combinado albiceleste ha salido favorecido por los resultados en 60 ocasiones, mientras que en 25 ambas selecciones igualaron el marcador y en ocho Chile salió victoriosa.

Solo un enfrentamiento en Mundial

Una ocasión ha sido en la que en los 93 enfrentamientos que han tenido, Argentina y Chile se tuvieron que cruzar en un Mundial. Fue en Uruguay, en el año 1930. En aquél partido Argentina obtuvo la victoria por 3-1, que fue durante la fase de grupos en el que supuso el primer Mundial de la historia.

La mayor goleada de ambas selecciones

La mayor victoria reciente de Argentina frente a Chile se dio en el año 2011, en el clasificatorio de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2014. En el mes de octubre, ambas selecciones se enfrentaron en Buenos Aires y la albiceleste superó a su rival por un contundente 4-1.

Por su parte, Chile obtuvo su mayor goleada en 1973, cuando la Roja ganó a la albiceleste en Santiago por 3-1 en 1973. Fue a través de un partido amistoso en el mes de noviembre.

Las disputas de la Copa América

En la competición continental, Argentina fue la selección que asestó el primer golpe en la rivalidad entre los dos combinados nacionales. La albiceleste consiguió batir a Chile en Santiago en la edición de 1955, obteniendo una victoria ante la selección local. No obstante, la historia más reciente está del lado de La Roja, ya que ambas selecciones vieron en dos finales en las ediciones de 2015 y 2016, acrecentando una rivalidad que ya se encontraba prendida. En esas dos ocasiones los chilenos vencieron a través de los penales para levantar el campeonato de Sudamérica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?