NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE VERANO

Los jugadores a seguir en el Torneo de Verano

Llega una de las grades citas del mes de enero en Sudamérica con este torneo que reúne a jugadores muy destacados en plena pretemporada.

Actualizado a
Llega una de las grades citas del mes de enero en Sudamérica con este torneo que reúne a jugadores muy destacados en plena pretemporada.

Llega el Torneo de Verano y estas son las grandes figuras a tener en cuenta tanto en los planteles de los dos conjuntos chilenos que disputan el campeonato como de los equipos argentinos que estarán presentes en La Plata. 

Iván Morales (Colo Colo)

El delantero de 22 años dejó 11 goles en la pasada campaña con Colo Colo y fue una de las grandes figuras en el resurgir del equipo que en la campaña anterior rozó el descenso. Participó en 27 partidos y en 2021 ha vivido su primer año como figura importante en el plantel profesional. No han tardado en surgir equipos interesados por este goleador de gran potencial.

Cristian Palacios (Universidad de Chile)

El goleador uruguayo acaba de llegar al plantel universitario desde Unión Española y sus goles serán clave en el buen hacer del equipo en este año. Todo hace indicar que Larrivey, la gran figura del equipo en la pasada campaña saldrá y la responsabilidad le cae a este futbolista que se formó en Peñarol y que vive una gran madurez.

Cristian Medina (Boca)

El centrocampista de apenas 19 años ya dejó un gran nivel en el tramo final de campeonato y en este nuevo año debe ser aún más importante en el Xeneize. Jugador de recorrido, completo con balón y en el trabajo defensivo y una pieza con la que Battaglia debe sostener al conjunto.

Diego Valoyes (Talleres)

El extremo colombiano de 25 años dejó las mejores cifras anotadoras de su carrera con siete tantos y fue un incordio constante para cada uno de los defensores a los que se midió. Futbolista rápido, atrevido y que para el equipo cordobés ha supuesto un gran salto de nivel. Si Valoyes funciona, Talleres estará en cotas altas.

Alan Velasco (Independiente)

El joven atacante del Rojo no dejó en la pasada campaña una evolución como la que cabría esperar en un futbolista de su proyección y este 2022 se presume como el momento clave de su carrera, para apuntar alto o quedar estancado. Solo hizo un gol en el campeonato anterior y el equipo de Avellaneda necesita un rendimiento muy superior.

Néstor Ortigoza (San Lorenzo)

Cada partido del centrocampista paraguayo al más alto nivel es un regalo para los aficionados y su rendimiento en el Ciclón sorprendió a lo largo de la pasada campaña. Un veterano sobre quien deben crecer otros futbolistas que llevan al equipo hacia un futuro más brillante. Pocos esperaban a un Ortigoza tan regular después de su gris paso por Estudiantes Río Cuarto en la B.