NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Las dudas de Farías: ¿seguir en Colón o el sueño de Boca?

El joven talento del Sabalero medita una posible mejora de contrato en su actual club pero también sabe del interés de Boca tras la llamada de Riquelme.

Actualizado a
El joven talento del Sabalero medita una posible mejora de contrato en su actual club pero también sabe del interés de Boca tras la llamada de Riquelme.

Facundo Farías ha sido la gran aparición en el fútbol argentino a lo largo de este 2021. Con apenas 21 años ha liderado el fútbol ofensivo de Colón y ha progresado hasta despertar el nivel de los grandes clubes del país. Un jugador habilidoso con el balón, trabajador sin él y con una proyección enorme. Ahora medita si renovar con el club santafesino o dar el salto a otra entidad. Boca parece tener ventaja respecto a otros rivales tras la llamada de Riquelme al jugador.

Martín Sendoa, representante de Farías, conversó en Tyc Sports acerca de la actualidad que vive el joven talento y afirmó que la decisión acerca de su futuro más cercano aún no está tomada: "Me reuní con el señor Vignatti, me llamaron por una mejora de contrato, pero después resulto ser una renovación y son dos cosas diferentes. Tengo buena relación con él, pero todavía no firmamos nada, quedamos en seguir hablando, pero siempre y cuando se mantenga la cláusula, por qué sino no se va a vender más".

Ampliar

¿Cerca de Boca?

Sobre la llamada desde La Boca Sendoa comentó lo siguiente: "Boca está llamando. Lo invita uno, lo invita otro, lo invitan a jugar a la pelota, a comer un asado, pero nosotros estamos rechazando todo por qué estamos en la mitad. El llamado de Riquelme no le movió el piso, pero si te llama alguien como Román algo genera. Yo tengo que cuidar al pibe y no es fácil elegir. Hay que ser muy cauteloso y hay que elegir bien". 

El propio futbolista, entrevistado en Mundo Boca aseguró que sería un sueño vestir la camiseta del Xeneize: "Yo no me meto en la negociación, esta manejando todo mi papa, con el hablamos de lo es mejor para mi. Obvio que me imagino con la camiseta de Boca, ingresar a la Bombonera seria un sueño".

Farías fue claro más adelante en su deseo personal: "¿Por qué quiero jugar en Boca? Desde chico se habla de Boca y de la Bombonera en mi casa. Lo que representa la Bombonera y su hinchada es lo que me llama mucho la atención. Cuando lo vi a Riquelme fue algo muy lindo", aseguró Farías en esa misma entrevista.

No obstante, también en los últimos días se ha hablado del interés de River. El Millonario necesita reforzar su ofensiva y más aún si Álvarez se marcha y deja un importante ingreso en las arcas del club para buscar un recambio de nivel.

Debut en Libertadores

No obstante, sí aseguró que la intención de Farías es la de debutar con Colón en Copa Libertadores: "Nosotros queremos jugar la Copa Libertadores. Acá todos estamos haciendo nuestros trabajos. Si después viene Boca, River o el Real Madrid, por decirte alguno, con billetera como los parás. Nosotros queremos que juegue por lo menos hasta junio la Libertadores y que se quede en Colón". No obstante, eso solo incluiría la fase de grupos y el Sabalero, en caso de clasificar, sufriría una baja clave.