NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARRACAS CTRAL. 0 (5) - QUILMES 0 (4) | REDUCIDO 2º ASCENSO

Barracas Central derrotó en los penales a Quilmes y jugará la Liga Profesional en 2022

La Liga Profesional de Fútbol tiene su 28º equipo: Barracas Central derrotó en los penales a Quilmes y acompaña a Tigre a la Primera División en 2022.

Actualizado a
Barracas Central derrotó en los penales a Quilmes y jugará la Liga Profesional en 2022

La Liga Profesional de Fútbol tiene su 28º equipo. Barracas Central derrotó por penales a Quilmes por 5-4 tras el 0-0 en los 90' y logró el segundo ascenso a la Primera División, acompañando a Tigre y jugará la máxima categoría del fútbol argentino en 2022, tras una final muy discreta y en el que solo los últimos 20 minutos de la etapa inicial dieron emociones, y en donde Rafael Barrios fue el villano al errar el único penal de la serie.

Un primer tiempo con comienzo típico de una final, con mucho nerviosismo y por lo tanto, poco juego de ambos contendientes, conscientes de lo mucho que se estaban jugando en el Cilindro de Avellaneda. Pocas acciones en los primeros 20 minutos de partido, donde como boxeadores, se medían a ver quién era el primero en descuidarse.

Luego de la mitad del primer tiempo, llegaron las mejores acciones, con un gol anulado a Machado por offside de Bonetto en la generación. Luego respondería Barracas, con un cabezazo de Albertengo que desvía el arquero Saracho y dio en el travesaño. También el Cervecero iba a estrellar la pelota en el palo, luego de que Barrios exigido remate tras un despeje del arquero. Pavone también iba a rematar a uno de los postes tras el centro de Machado en un córner.

El segundo tiempo, conforme pasaban los minutos, crecían en ambos el temor de quedar abajo. Así se convirtió en un encuentro chato y sin oportunidades frente a los arcos. Muy distinto a lo que se vio en los últimos 20 minutos de la etapa inicial y más parecido a lo que fue el arranque del partido. Todo desembocó en los penales.

En la definición desde los 12 pasos, Rafael Barrios desvió por 1 metro a la derecha el penal para Quilmes después de 8 ejecuciones de manera impecable por parte de ambos equipos. Valenzuela aprovechó el suyo y Barracas Central está en Primera División en 2022, desatando la locura de los hinchas del Guapo. El hito más importante de su historia reciente, tras 4 años en la Primera Nacional.