NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Nacho Fernández cierra un 2021 triunfal y exigente

El ex de River termina su primer año en Brasil con tres títulos, un nivel alto y un tramo final con más problemas ante el desgaste acumulado.

Actualizado a
El ex de River termina su primer año en Brasil con tres títulos, un nivel alto y un tramo final con más problemas ante el desgaste acumulado.

Nacho Fernández ha sido en 2021 una de las grandes figuras del fútbol sudamericano. Dejó River después de llevar al equipo a lo más alto y en Atlético Mineiro tardó muy poco en demostrar su mejor nivel y ser un pilar clave para conquistar hasta tres títulos y alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores.

El centrocampista de 31 años debutó con el Galo durante el estadual mineiro y en apenas 11 partidos con su nueva camiseta levantó ese primer título. Mientras tanto, ya había iniciado la Copa Libertadores y aguardaba un Brasileirao de lo más exigente con un calendario que no daría tregua.

Ampliar

En el gran torneo continental Nacho Fernández hizo valer su experiencia para brillar ante rivales duros y exhibirse en partidos más cómodos. Además, volvió al estadio Monumental y anotó el único gol del partido, el primero y último que lograría en Libertadores. Durante las semifinales ante Palmeiras sufrió el gran trabajo defensivo del equipo paulista que semanas después alzaría el título y por ese momento el argentino empezaba a acusar la fatiga.

En el Brasileirao Nacho Fernández cerró su actuación con cinco goles y cinco asistencias en 26 partidos. La exigencia del resto de torneos le obligó a perderse 12 fechas, de ahí que sus números no resulten demasiado llamativos en jugador de su calibre. Aun así, fue elegido dentro del once ideal.

En la suma de todas las competiciones Fernández sí que se sitúa en la élite que le pertenece. Entre los jugadores extranjeros que militan en clubes brasileños tan solo De Arrascaeta logra sumar más goles y asistencias que él. El uruguayo acumula 23 por 21 -11 goles y 10 asistencias- del ex de River.

Los últimos partidos del año para Atlético Mineiro, los dos de la final de Copa do Brasil reflejaron el gran desgaste de Nacho. En ambos fue suplente cuando Cuca se decantó por la frescura y gran momento de otros como Zaracho o Keno, deslumbrante en el final de año. La competencia es enorme en el Galo y así se explica gran parte de su éxito.