NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA

El imperio Sebastián Beccacece sigue un año más en Defensa y Justicia

Defensa y Justicia extiende por un año más el contrato de Sebastián Beccacece, con el objetivo de continuar con los éxitos y su proyecto deportivo.

Actualizado a
El imperio Sebastián Beccacece sigue un año más en Defensa y Justicia

Sebastián Beccacece ya es sinónimo de Defensa y Justicia. El Halcón anunció que renueva con el ya histórico técnico por un año más hasta fines de 2022, donde estará el desafío de una nueva Copa Sudamericana, además de los torneos domésticos del próximo año.

El proyecto Beccacece, una excepción en el fútbol argentino:

El excolaborador de Jorge Sampaoli está en su tercer etapa, estuvo al frente del equipo en 111 partidos, de los cuales ganó 54, empató 29 y perdió 28, convirtiendo 144 goles y recibiendo 101, obteniendo el 57,36% de los puntos en juego.

Su debut fue el 16 de noviembre de 2016, donde destacaría el gran golpe en la Copa Sudamericana, al eliminar a São Paulo en el mismísimo Estadio Morumbí en Brasil, además de haber logrado su primera victoria internacional ante Chapecoense. En el ámbito local, tuvo un excelente récord de 15 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Luego iba a aceptar el llamado de Sampaoli para ir a la Seleción Nacional.

Tras el mundial de Rusia 2018, arrancaba su segunda etapa: en la Sudamericana 2018 alcanzó los cuartos de final siendo eliminado con polémica ante Junior, y lograría una histórica clasificación a la Copa Libertadores, algo sin precedente en el Halcón, al obtener el subcampeonato del torneo de la Superliga 2018-19, peleando mano a mano ante Racing hasta prácticamente las últimas fechas. En esta etapa disputó 37 partidos, con 19 victorias, 10 empates y 8 derrotas.

Febrero de 2021 es el inicio de la tercer etapa, donde Beccacece ya tenía que gestionar el éxito de la Copa Sudamericana 2020. Logró sostener al Halcón en la élite al vencer en la Recopa Sudamericana a Palmeiras en Brasilia en una serie épica, alzándose así con la segunda estrella para el conjunto de Florencio Varela. Logró clasificar a Defensa por primera vez a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y con un gran juego en las últimas fechas (invicto en sus últimos 12 partidos 10 victorias -incluido un 3-2 al River campeón- y 2 empates), logró el subcampeonato del Torneo de la Liga Profesional 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?