NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Julián Álvarez, entre los 100 mejores jugadores del mundo en 2021

En el ránking elaborado por el diario The Guardian, el delantero de River ocupa el puesto número 91. En Europa lo tienen en el radar y podría marcharse en este receso.

Actualizado a
SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA - DECEMBER 18: Julián Álvarez of River Plate celebrates after scoring the first goal of his team during the Trofeo de Campeones 2021 between River Plate and Colon at Estadio Unico Madre de Ciudades on December 18, 2021 in Santiago del Estero, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)
Hernan CortezGetty Images

El sensacional 2021 de Julián Álvarez no solo terminó con tres títulos en los que fue pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo, sino que también lo posicionó como uno de los jugadores más codiciados en el mercado europeo.

Con solo 21 años, la Araña despegó en una temporada en la que arrancó como opción de recambio y finalizó como goleador y figura del campeonato. Por eso, clubes de renombre de las principales ligas del mundo ya lo siguen de cerca.

Esta semana empezó a descubrirse el ránking anual que elabora el diario inglés The Guardian con los 100 mejores futbolistas del año y, en el puesto 91°, aparece el joven y talentoso atacante riverplatense.

Se trata del único hombre que se desempeña en el fútbol sudamericano que figura en la lista de la que, hasta el momento, solo se conocieron los puestos 70° al 100°. Habitualmente, casi todos los elegidos militan en ligas de Europa, a punto tal que en 2020 no hubo representantes de otros continentes.

La inclusión de Álvarez en la prestigiosa nómina coincide con el interés del Manchester United por llevárselo, de acuerdo a la información revelada en las últimas horas por Olé. La cláusula del cordobés es de 20 millones de euros o 25 en caso de que su salida se produzca en los días previos al cierre del mercado. Por ahora, Barcelona e Inter se bajaron de las negociaciones.

En Núñez, por supuesto, no tienen intención de desprenderse de la promesa que ya se convirtió en realidad, aunque son conscientes de que no podrán evitarlo si un club que lo seduzca desde lo económico y lo deportivo abona la cifra pautada para rescindir el vínculo.

En caso de que se quede un año más, la intención es extender el contrato que expira en diciembre de 2022 y elevarle la cláusula, con un obvio aumento salarial acorde a sus últimas actuaciones.

Por lo pronto, el Muñeco sabe que tiene una joya en su plantel y no quiere perderla. "Está a punto caramelo", expresó su entrenador, que sabe que con él será mucho más factible volver a dar pelea en la Copa Libertadores.