NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Julián Álvarez centra las miradas

El delantero le dio a River el Trofeo de Campeones con un doblete y finalizó la campaña con 20 dianas. "A la hora de tomar decisiones elegiré lo que crea mejor", afirmó.

Actualizado a
Julián Álvarez centra las miradas
Hernan CortezGetty Images

Se acabó un 2021 de ensueño para Julián Álvarez. El delantero nacido en Calchín, Córdoba, puso la guinda final con un doblete en el Trofeo de Campeones para darle un nuevo título a River después de golear a Colón y finalizar la temporada con 18 goles en Liga Profesional más los dos que le hizo al Sabalero. 

El Araña cumplirá los 22 años en el próximo mes de enero y su continuidad en el conjunto millonario es aún una incógnita. Si bien es cierto que tiene contrato con River un año más, su espectacular rendimiento ha hecho que varios de los principales equipos europeos se fijen en él y su cláusula de 20 millones parece asequible en comparación con otras operaciones que se producen a otro lado del charco. Julián, de momento, es paciente y sigue creciendo a pasos agigantados.

"No sé qué pasará. Ahora salgo de vacaciones. En enero se verá si arranco la pretemporada o pasa otra cosa. Lo que sí sé es que a la hora de tomar decisiones elegiré lo que crea mejor", afirmó Álvarez dejando abierta la puerta de su salida tras el duelo frente al Sabalero.

La irrupción de Álvarez en Argentina recuerda en parte a la de Lautaro Martínez, la última gran joya que se marchó del fútbol argentino directo a un gigante de Europa -el Inter se adelantó al Atlético- tras salirse en Racing. Aun así, el Toro no logró las cifras goleadores que está consiguiendo Julián, que con sus 20 dianas ha superado incluso los números de Karim Benzema y Erling Haaland esta temporada. Palabras mayores.

Precisamente entre Lautaro y Julián Álvarez parece que estará el puesto de '9' de la Selección junto a Leo Messi para el Mundial de Qatar, que ya empieza a atisbarse en el horizonte y puede ser otro de los puntos clave a la hora de que el delantero salga o no de River.

"El año que viene también está el Mundial y todos saben lo importante que es para todos aquellos que estamos en el radar de la Selección. Así que veremos. Tanto en River como en la Selección me tocó estar este año en cosas importantes y sin todos ellos es imposible", reconoció la joya del fútbol argentino.