NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
4
Julián Álvarez 40', 57',Benjamín Rollheiser 83',Jorge Carrascal 89'
Colón de Santa Fe COL
0
Rafael Delgado 90'
Finalizado

River 4-0 Colón

River goleó a Colón y es el campeón de Campeones

Con un sensacional Julián Álvarez, el Millonario aplastó 4-0 al Sabalero y cerró el año con otro título, el número 14 del ciclo de Marcelo Gallardo.

Actualizado a
Picture released by Telam news agency showing River Plate's Julian Alvarez celebrating after scoring against Colon in their Trofeo de Campeones football match, at the Madre de Ciudades stadium in Santiago del Estero, Argentina, on December 18, 2021.

En el último encuentro de la temporada y con la posibilidad de sumar un nuevo título, River y Colón debían enfrentarse en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones. Y la victoria, otra vez, fue para los de Núñez que volvieron a dar una vuelta olímpica antes de sus vacaciones.

En el arranque, la intención de ambos equipos fue dominar el mediocampo y anular al rival con presión para recuperar y circulación rápida. Mientras los santafesinos se mostraban más peligrosos por derecha con buenas intervenciones de Facundo Farías y escaladas de Eric Meza, los dirigidos por Marcelo Gallardo, con Julián Álvarez como pivot, intentaban generar por el centro.

Más allá de algún intento que hizo trabajar a Leonardo Burián y los envíos aéreos que cayeron en ambas áreas y también obligaron a estar atento a Franco Armani, el trámite se desarrolló de manera pareja, intensa y friccionada.

Antes del descanso, sin embargo, apareció la gran figura del fútbol argentino para ratificar su sensacional 2021. Tras un desborde de Santiago Simón, favorecido por un rebote después de un pase de Robert Rojas, Álvarez conectó el preciso centro a la carrera con su pierna zurda y, con un toque sutil, decretó el 1-0.

El inicio del complemento fue mucho más favorable al Millonario que controló las acciones y esperó su momento para volver a golpear, mientras el Sabalero no encontraba variantes para romper la sólida última línea riverplatense.

En ese contexto, un error en la salida de Rafael Delgado le permitió a José Paradela encabezar un ataque en el que se asoció con Enzo Fernández y cedió para el intratable Álvarez que definió sin la fuerza suficiente pero, en el rebote, corrigió y amplió el resultado.

Desgastado por el esfuerzo físico que había realizado en la primera mitad y el agobiante calor santiagueño, a Colón le costó reaccionar y los del Muñeco administraron los tiempos hasta liquidar el pleito sobre el final.

Otras dos situaciones que contaron con la gestión del 9 de River les permitieron, primero a Benjamín Rollheiser y luego a Jorge Carrascal, darle cifras definitivas a una goleada contundente y merecida.

El gran campeón del año cierra con otro título un semestre que, después de la eliminación de la Copa Libertadores, fue todo alegría y que alimenta la ilusión de cara al futuro, en un 2022 que seguirá teniendo al conductor del plantel en el banco de suplentes.

Colón de Santa Fe
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?