NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO DE CAMPEONES | RIVER - COLÓN

La liberación de Facu Farías

El joven futbolista del Sabalero tendrá la oportunidad de disputar el Trofeo de Campeones ante River tras perderse la final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualizado a
La liberación de Facu Farías

Facundo Farías no necesita presentación de cara al Trofeo de Campeones ante River. Pese a que el trabajo de Eduardo Domínguez al frente del Sabalero es intachable, llevando al equipo al campeonato del primer semestre con la Copa de la Liga, las aspiraciones del cojunto santafesino pueden pasar en gran medida por todo aquello que salga de las botas del joven futbolista argentino.

En el escenario de un fútbol que ata más al futbolista, el espíritu potrero de Farías le lleva a elevar su fútbol a una excelencia que en ocasiones parece sorprenden a su edad. Pero la clave está en que no tiene miedo al fallo, y tampoco evita el poder cometerlo. Facundo ve individualmente las cosas como no todos los futbolistas, menos de suedad, consiguen ver a lo largo de un partido. Intenta e intenta y es por eso que en los contextos más complicados para Colón sus intervenciones suponen luz sobre la oscuridad.

Este enfrentamiento será especial para él. La final de la Copa de la Liga durante el primer semestre del fútbol argentino la tuvo que ver alejado del terreno de juego debido al coronavirus. Su equipo salió victorioso ante Racing, y aunque 'Pulga' Rodríguez comandó al conjunto de Santa Fe para levantar el trofeo, el sabor amargo fue que no estuviera al lado de la pelota para poder hacer diabluras cuando a su corta edad se estaba consagrando.

A sus 19 años y con una temporada que ha dejado un gran número de partidos a sus espaldas, él será el encargado de liderar a su equipo sobre el verde de Santiago del Estero. Algo que parece sorprendente por ser un prematuro dentro del fútbol, pero que disipa dudas una vez se calza las botas y sale a jugar con los rivales. Su personalidad al afrontar los partidos es algo fuera de lo común.

Es imposible predecir qué techo tendrá Facu Farías en su carrera. De momento, el fútbol argentino tiene que aprovechar que un futbolista como él haya destacado tan pronto rompiendo las barreras del fútbol actual, y poniendo de manifiesto la importancia que hay en intentar e intentar las cosas por uno mismo. No se debe tener prisa con él, pero en el Sabalero deben saber que ante el Millonario Farías será el epicentro de muchas cosas en el campo rival, y nutrirle puede ser fundamental para las aspiraciones del equipo de Domínguez.