NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

La Justicia suspende las elecciones en Independiente

Luego de una presentación hecha por la lista "Unidad Independiente", la Justicia decidió suspender las elecciones que se iban a llevar a cabo el domingo.

Actualizado a
La Justicia suspende las elecciones en Independiente

Luego que se impidiera la presentación a elecciones por parte de la lista que encabeza el periodista Fabián Doman, la Justicia postergó los comicios en Independiente que iban a llevarse a cabo el próximo domingo 19 de diciembre, tras una presentación que ejecutaron días atrás los abogados de la lista Unidad Independiente.

La resolución:

"Por ellos: revocase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre del 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila. Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo".

El problema de fondo:

Los comicios que estaban pautados para el domingo 19 de noviembre quedaron bajo la lupa, luego de que la Junta Electoral de la institución de Avellaneda sólo había habilitado a dos de las tres listas que se presentarían, dejando afuera a la que tiene como trinomio al periodista Doman, acompañado por el Intendente de Lanús Néstor Grindetti y al periodista Juan Marconi.