Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QUILMES 1 - FERRO 0

Nicolás Lamolina reconoce el error que benefició a Quilmes: "Pido disculpas a la gente de Ferro"

El árbitro Nicolás Lamolina, quien quedó en el centro de la polémica, admitió su error que definió la semifinal: "el disgusto no me lo quitará nadie".

Nicolás Lamolina reconoce el error que benefició a Quilmes: "Pido disculpas a la gente de Ferro"

Nicolás Lamolina habló en TyC Sports sobre su error arbitral que le dio el penal y el triunfo a Quilmes ante Ferro en la semifinal del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

La motivación por salir a hablar: "El mundo del fútbol me conoce y sabe que no me escondo. Tengo la necesidad de salir a hablar y creo que corresponde. Escuché muchísimas opiniones sobre la jugada, es oportuno dar mi opinión como actor principal de la escena".

El análisis de la jugada por Lamolina: "Mi posición en ese momento es la que dice el reglamento, por cualquier situación que se pueda llegar a presentar. El problema es el desvío en el defensor de Ferro y altera a todos. Miño sale desarmado en búsqueda de la pelota al igual que Anselmo. Y salgo a buscar ángulo y perspectiva. Lo que veo es que Miño no fue al balón y el que sí lo juega, es Anselmo. Y en ese choque la pelota sale hacia la línea de meta. Lo que interpreto en campo con milésimas de segundo la imprudencia de Miño y la sanción del penal".

Lamolina reconoce su equivocación: "Luego del partido y de lo que aconteció una vez finalizado, me vinieron a mostrar la jugada. No pude dormir. Uno que busca la justicia deportiva, estas cosas no le ponen bien, ví el partido completo y la jugada que define la serie. El golpe es de Anselmo al arquero Miño. No fue al revés. Lo que sucede es que Anselmo en búsqueda del balón patea a Miño".

La sensación del árbitro tras ver su error: "Sentí una decepción tremenda. Siempre busco la justicia deportiva. Quiero pedir disculpas a la gente de Ferro, que con esta decisión se sentirá muy a disgusto conmigo, a la gente del fútbol. Me encuentro con un profundo disgusto y tristeza y lo que interpreté en el campo de juego... el VAR ayudará pero el disgusto no me lo quitará nadie. Soy un ser humano que trabaja y se esfuerza".

El diálogo con el director de arbitrajes: "Con Beligoy hablé apenas terminó el partido. Comentamos lo que había sucedido, y tuve apoyo constante y de muchos lados".