NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gimnasia La Plata GLP
4
Luis Rodríguez 30', 33', 59' (p),Brahian Alemán 43'
Estudiantes EST
4
Gustavo Del Prete 22',Nicolas Pasquini 39',Fabián Ariel Noguera 64',Leandro Díaz 78'
Finalizado

GIMNASIA LP 4 - ESTUDIANTES LP 4

Pulga Rodríguez con un hattrick, pero Estudiantes reacciona y mantiene invicto de 11 años en el clásico

Con un hattrick de la 'Pulga' Luis Rodríguez, Gimnasia ganaba 4-2, pero Estudiantes reaccionó y el Pincha mantiene el invicto de 11 años en el clásico platense.

Actualizado a
Pulga Rodríguez con un hattrick, pero Estudiantes reacciona y mantiene invicto de 11 años en el clásico

Empate vibrante en La Plata. Un 4-4 inolvidable, donde la 'Pulga' Luis Rodríguez se lució con un hattrick, pero no le alcanzó a Gimnasia, ante un Estudiantes que levantó un 2-4 y mantiene un invicto de más de 11 años en el clásico platense.

Tras un inicio donde ambos medían fuerzas, después de los 22 minutos pasó de todo en el clásico: Estudiantes iba a golpear primero, tras el córner, Del Prete tomó una pelota suelta y convirtió el primer gol del partido.

Carbonero, era el hombre más peligroso de Gimnasia, y a los 25 minutos lo iba a sufrir Estudiantes: pase de Gerometta, gran control del colombiano y penal de Rogel cuando trataba de frenarlo. 'Pulga' Rodríguez tomó el penal pero Andújar lo esperó al de Gimnasia y le atajó el suave penal hacia la izquierda. Momento clave para este golpe psicológico para ambos.

Pero el 'Pulga' iba a tener revancha: gran jugada de Gimnasia, Aleman metió al medio el centro y el ex Colón y Atlético Tucumán no falló para el 1 a 1. Otro golpe psicológico para lo que era un clásico pendulante y emotivo. Primer gol en seis años de Gimnasia a Estudiantes, 8 partidos pasaron.

Y la fiesta de goles iba a continuar: desatención entre Rogel y Zuqui en el área, no despejan el centro y el 'Pulga' fue más vivo y de 'tres dedos' la puso contra el palo derecho de Andújar. Tanto Gimnasia como Rodríguez dieron vuelta el partido, tanto en el marcador como en lo anímico.

Pero en este partido pendular, a cinco del final del primer tiempo, Estudiantes iba a acallar el griterio de Gimnasia: Pasquini puso un derechazo imposible al segundo palo, al ángulo superior izquierdo de Rey tras uana excelente jugada personal. 2-2 repleto de goles y de emociones. Y ya cuando rozamos el final del primer tiempo, otro golazo. Un bombazo de Brahian Alemán que entró como un misil al arco de Andújar. Partidazo en La Plata, cambiante y vibrante.

A los 12 minutos del complemento, llegó la polémica: una supuesta falta de Noguera sobre Ramírez en el área visitante, que todo Estudiantes protestó. Y el 'Pulga' dejó de lado los saltitos y el remate suave. Con personalidad, remató arriba un bombazo imposible para Andújar que se tiraba a su palo izquierdo. Hattrick en un partido que quedará en la historia del clásico.

El péndulo se siguió moviendo, y Estudiantes iba a responder: tras el córner desde la derecha, Castro remató, tapó Rey y en el rebote, Fabián Noguera convirtió el descuento. Séptimo gol en un loco clásico platense, con medio tiempo por jugar.

Y con Gimnasia muy atrás, de un pelotazo a espaldas de Colazo, le ganó la posición Castro, y remató ante Rey. Y en el rebote, la empujó Leandro Díaz para un 4-4 vibrante a diez del final, y con resultado incierto.

A pesar de algunos intentos de Gimnasia, el ritmo los mató a los dos físicamente. Gimnasia se quedó con el sabor amargo de no poder ganar el clásico, y Estudiantes además de sostener un invicto de más de 11 años, suma un punto clave en la lucha por entrar a la Libertadores 2022.

Gimnasia La Plata
Estudiantes
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 35 24 9 8 7
10 35 24 9 8 7
11 35 24 9 8 7
12 32 24 9 5 10
13 31 24 8 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 44 24 12 8 4
4 39 24 10 9 5
5 39 24 10 9 5
6 39 24 11 6 7
7 38 24 10 8 6