NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁNGEL DI MARÍA

Di María suelta la bomba: casi ficha por el Barça

El argentino contó su experiencia en la Copa América tras su histórico gol. El compartir entrenamientos con Messi y un posible retorno a Rosario Central.

Actualizado a
Di María suelta la bomba: casi ficha por el Barça

En una entrevista en TNT Sports, Ángel Di María habló sobre todo: su gol en la Copa América que le dio el título a la Selección Argentina tras varios sin sabores, la convivencia con Lionel Messi, el 7º balón de Oro de La Pulga y su posible retorno a Rosario Central.

Compartir entrenamientos con Lionel Messi y la posibilidad de fichar por el Barcelona: "Si vos vieras las cosas que hace en los entrenamientos, en las prácticas. Estaba muy cerca de ir al Barcelona, si iba era solamente para jugar con él. Cuando salió que venía para acá me puse feliz, fue lo mejor que me pasó, jugar con él es un sueño que tenía, es algo único. Este pibe está loco, está demente. Siete balones de oro es una locura, es la mitad de la carrera que hizo y todos los otros balones que se lo dieron a los demás, si es por ser el mejor del mundo, se los tendrían que haber dado a él".

Di María suelta la bomba: casi ficha por el Barça
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

La Selección Argentina, tras su gol ante Brasil en la final de la Copa América: "La verdad es que haber hecho ese gol me cambió la vida, es otra sinceramente. Tanto sufrimiento, tantas cosas que pasé, que pasó mi familia, de mi mujer y de mis hijas, que me vieron llorar...Y que haya un cambio así brutal, porque sinceramente llegar a Argentina después e ir a Rosario y ver en el Aeropuerto gente enloquecida, solamente te decían gracias por dar una alegría después de tanto sufrimiento, del COVID... Que se fueron muchos familiares, veo videos, fotos de ese mes que pasamos con los chicos y es un sueño que se hizo realidad después de tanto sufrimiento".

La mala suerte con la Selección pre-Copa América 2021: "Tuve lesiones en momentos claves, cosas que me pasaron, escuché críticas... Pero bueno, son cosas del fútbol, fui al psicólogo. Eran cosas que tenían que pasarme, en algún momento se me iba a dar, y se me terminó dando. Esa vez hablar en la tele y demostrar que quería seguir estando en la Selección Argentina, se dio todo como se tenía que dar, estaba escrito, yo después de tanto sufrimiento era el que tenía que hacer el gol. Ahora tener la posibilidad de tener un nuevo Mundial, de estar en ese grupo y estar convocado, es algo que jamás podía imaginar".

El Messi o Lewandowski por el Balón de Oro: "Creo que Leo con lo que dijo, lo vi, lo escuché. Es un señor con todas las letras, pedir como lo pidió adelante de todo el mundo, que la gente organiza el Balón de Oro y él lo hace como si nada, como si estuviese hablando con cualquiera. Me parece fenomenal lo que hizo".

Su relación con Maradona: "En el Mundial de Sudáfrica 2010 era como mi papá o un amigo de toda la vida, se sentaba en mi cama y me contaba cosas de Napoli como si lo conociera de toda la vida. Que me haya bancado tanto en ese Mundial. Me habían expulsado con Bolivia y me dieron 6 fechas, me volvió a citar como si nada. Era todo antes y más que todo en ese momento. Me dolió mucho su pérdida. Estaba acá en París. Llegó la noticia y pensé que era mentira. Como siempre, que sale algo, no lo podía creer".

¿Retorno al 'Canalla'?: "Rosario Central siempre está presente, siempre lo tengo ahí...El momento más deseado para mí sería retirarme en Central, ir cuando me sienta bien, estar en plenitud para darle todo lo que me dio Central. Esto es fútbol, a veces que estaba ahí o estaba ahí, pero sigo estando acá. Pero en mi cabeza siempre está volver, tengo mis amigos, mi familia, están esos mensajitos de cuánto falta... Uno se va adaptando a su vida, a su familia. Como está la Argentina, con la inseguridad, me da miedo. Pero el corazón tira, tira mucho, los amigos, la familia...Vamos a ver qué pasa".

El presente de Central: "Vi que Vecchio dijo que vaya para allá, que después del Mundial volvía...Pero no hablamos nada, lo tiró por tirar. Me pone contento porque están en un buen presente, a Central le está yendo bien con ellos. El fútbol argentino es muy irregular, ganás uno, perdés dos...Es así".

Marco Ruben, máximo goleador de Rosario Central: "Me saco el sombrero por Marco Ruben por haber superado ese récord. Compartí vestuario con él, sé la clase de persona que es. Es muy difícil que alguien lo supere, es una marca muy complicada, porque es difícil hacer goles en Central, como en todo el fútbol argentino".