NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRE 1 - BARRACAS CTRAL. 0 | FINAL PRIMERA NACIONAL

Tigre vence a Barracas Central, es campeón de la Primera Nacional y jugará en la Liga Profesional de Fútbol

Con un golazo de Cristian Zabala, Tigre derrotó con claridad a Barracas Central y jugará la Liga Profesional de Fútbol en 2022. El Camionero, al Reducido.

Actualizado a
Tigre vence a Barracas Central, es campeón de la Primera Nacional y jugará en la Liga Profesional de Fútbol

Tigre retorna al lugar que para muchos, no debió dejar en el momento de su descenso, cuando ganaba de manera histórica la Copa de la Superliga ante Boca Juniors en 2019. Dos años después, pandemia mediante, retorna a la máxima categoría al vencer 1-0 con un golazo de Cristian Zabala en una final electrizante a Barracas Central, que ahora deberá buscar el segundo ascenso en el Reducido.

Tras el show del ingreso a la cancha que incluyó el tema de los "Avengers", comenzó un primer tiempo con tensión, donde Tigre impuso condiciones a un Barracas Central que especulaba y esperaba lo que hacía su rival. Los de Victoria presionaban la salida de Barracas para empezar a generar situaciones al arco defendido por Gagliardo.

Las malas salidas de Barracas Central eran la clave para que Tigre logre dañar al conjunto del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Y así fue que al minuto 42, la presión del conjunto de Victoria surtió efecto: un mal despeje de Gagliardo, presionado por Magnin le quedó a Zabala afuera del área, y de derecha la puso contra el palo izquierdo del arquero en un verdadero golazo. Al frente el conjunto del norte del conurbano.

El complemento no iba a decepcionar en esta gran final: Barracas Central debió adelantar sus líneas y empezar a buscar el partido abajo en el marcador. Y Tigre no renunció al ataque y siguió presionando ante un inseguro Gagliardo que no estuvo en su noche.

Tigre hizo un partido muy serio y no jugó a aguantar el resultado. Por más que Barracas ponga delanteros arriba, no se refugió contra Marinelli y conforme pasaban los minutos, el rojiblanco veía más lejos el ascenso y los de Victoria, el sueño se acercaba cada vez más.

Y cuando Patricio Loustau dio el final, se desató la locura para los más de 20.000 hinchas azules que poblaron el Florencio Sola en Banfield. Tigre volvía a ser de Primera División. Merecido ascenso para los de Victoria, que fueron los mejores en todo el año y tuvieron su premio. Son los campeones de la Primera Nacional y el sueño para sus hinchas, quedó cumplido. Salud Matador.

Así vivimos en AS Argentina el Minuto a Minuto de la Final