NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Zeballos, presente y futuro para Boca

Luego de su convocatoria a la Selección Argentina, el Chango volvió a la Reserva y anotó 3 goles. Ahora, toca lo más difícil: asentarse en Primera.

Actualizado a
Zeballos, presente y futuro para Boca

Lo que sucede en la Reserva de Boca es cosa seria. Ya no solo se trata de un par de triunfos al hilo, algunos goles llamativos o el buen nivel que presentan varios jugadores. Esto va por el lado del trabajo a largo plazo, la continuidad de un proyecto y el deseo de que los pibes se asienten en Primera de cara al futuro.

El equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra, quien está acompañado por Mauricio Serna -otra gloria de xeneize-, lidera el campeonato y se perfila como principal candidato al título. Además, como si todo lo anterior fuese poco, el equipo cuenta con la presencia de Exequiel Zeballos, más conocido como Chango, un futbolista que llama la atención de propios y extraños, y que ya está en los planes de la Selección Argentina.

El nacido en Santiago del Estero tiene recién 19 años y ya tuvo la oportunidad de compartir entrenamientos con Lionel Messi, Ángel Di María y el resto de los campeones de América 2021. También debutó de manera oficial en su club, sumó algunos partidos y se empiezó a ganar el cariño de la gente a base de buenos rendimientos con sus compañeros.

En las redes sociales, su nombre se hace tendencia luego de cada y los hinchas empiezan a pedirlo con mayor frecuencia para los partidos oficiales. Sin embargo, pese a que condiciones tenga de sobra, la idea del Consejo de Fútbol es clara: no apurar los tiempos ni quemar etapas y llevar de a poco a quienes cuentan con un talento que los hace sobresalir.

“Va a ser un fenómeno, solo hay que darle más rodaje y tiempo”, sostuvo Carlos Tevez, quien llegó a compartir plantel con el Changuito. En el mismo, apenas cinco minutos de diferencia, Juan Román Riquelme agregó: “Tiene cosas que solo se las vi a muy pocos. Cuando iguale el físico con los de Primera, hará disfrutar a los hinchas”.

El futuro llegó hace rato diría el Indio Solari en uno de los temas más populares de Los Redondos. Por eso, solo será cuestión de tiempo para que en la Bombonera se vean las gambetas de Zeballos, el joven que lleva consigo la bandera de miles de chicos que sueñan con gritar un gol de cara a La Doce y salir campeón.