NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 0-0 Brasil

Messi: "Llegué con lo justo"

El capitán de la Selección Argentina reconoció que disputó el Superclásico de las Américas al límite desde lo físico y destacó el rendimiento colectivo.

Actualizado a
Messi: "Llegué con lo justo"

Argentina y Brasil se sacaron chispas en un clásico intenso en San Juan, pero no pudieron romper el cero y terminaron igualados. Los de Tité, ya clasificados para el Mundial, se llevaron un punto valioso, mientras que la Albiceleste quedó a un paso de sacar los pasajes para Qatar.

Luego del encuentro, Lionel Messi charló con la prensa en el campo de juego y se refirió al desarrollo del mismo: "Sabíamos que iba a ser de esta manera, un partido trabado, difícil de jugar".

"Desde el principio estábamos convencidos de que podíamos ganar. Intentamos jugar y a veces no se pudo", reconoció el futbolista del Paris Saint-Germain sobre un trámite que tuvo mucha fricción en la mitad de la cancha.

A su vez, habló sobre su situación física que lo mantuvo en duda hasta último momento: "Llegué con lo justo, más que nada por el ritmo, y este fue un partido de mucha intensidad. Estoy bien, si no no hubiese jugado. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar con el ritmo que exigía este encuentro".

Por último, sacó conclusiones positivas sobre el resultado y el presente del equipo: "Lo importante es que estamos bien, no perdimos y seguimos creciendo".

De Paul: "Nos vamos contentos por el compromiso"

El mediocampista Rodrigo De Paul, una de las figuras de la cancha contra Brasil, también pasó por los micrófonos y analizó el compromiso del martes por la noche: "Queríamos regalarnos, a nosotros y a la gente, una victoria en el último compromiso del año. Nos vamos contentos, sumamos otro puntito y estamos más cerca de Qatar".

"Estos clásicos son los más lindos de todos. Creo que el compromiso y todo lo que demostró esta Selección hacen que nos vayamos contentos, a pesar de no llevarnos los tres puntos", añadió el jugador del Atlético de Madrid.

Por último, se refirió al futuro en las Eliminatorias: "Chile será un lindo rival, un rival duro. Ellos se van a jugar mucho también, están peleando ahí. Ya tendremos tiempo de preparar ese partido, pero creo que cerramos el año muy bien".

"Si hacemos un análisis de este año, fue hermoso. Lo que vivimos con la gente... Todo fue redondo. Ahora que terminó todo, lo analizaré y estaré muy feliz", concluyó.