NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0-0 BRASIL

Messi, irregular en el Clásico

Leo no disputó un buen partido ante Brasil y el físico le pasó factura. Tuvo un solo remate al arco y fue a los 45 del segundo tiempo. A recuperar.

Actualizado a
Messi, irregular en el Clásico

Los primeros 45 minutos de Leo tuvieron poca claridad, algunas pérdidas de balón que no son normales para él y poco fútbol en el campo de juego del Bicentenario de San Juan. Molesto con varias decisiones del juez Andrés Cunha, lejos del arco rival y metido en la vorágine combativa del resto de los 21 futbolistas.

Empezó activo, ubicado del medio hacia la derecha, se fue desinflando y terminó demasiado irregular. El físico no lo ayudó, la poca actividad de las últimas semanas se hizo notar, pero su talento natural hizo que muchos quedemos alerta cada vez que agarraba la pelota. Sin embargo, Argentina no estuvo fino, por eso pasó poco y nada antes del pitazo final.

El inicio del complemento fue más de lo mismo para Messi, quien en los primeros 25' casi ni participó del juego y se mostró demasiado aislado en los pocos ataques que tuvo el campeón de América. Evidentemente, su performance física no lo dejó brillar.

La presión de Brasil, que jugó un gran partido desde el plano táctico, también le jugó en contra al rosarino que llegó al límite y con lo justo al Superclásico del continente. Lionel Scaloni movió el banco, pero nunca se le cruzó por la cabeza sacar al 10 y casi le sale bien: a los 45', la Pulga combinó bien con De Paul, quedó de frente al arco, pero su tiro salió a las manos de Alissson.

El empate en cero se clavó, Argentina quedó a un pasito del Mundial de Qatar y Messi sumó otros 90 minutos con la camiseta de sus amores y demostró que compromiso hubo, hay y habrá de sobra.