ARGENTINA - BRASIL

Scaloni aviva la polémica con el PSG por Messi

El técnico de la Selección Argentina habló en la previa del partido contra Brasil y confirmó que Messi jugará: "Está confirmado que va a jugar, esperemos que se sienta bien".

0
Scaloni aviva la polémica con el PSG por Messi

Messi va a jugar y Scaloni "desafía" al PSG y Leonardo. Así lo confirmó el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido contra Brasil en San Juan. El entrenador fue tajante: "Contra Uruguay decidimos que Messi juegue unos minutos para agarrar sensaciones pero para mañana está confirmado que va a jugar, esperamos que se sienta bien", dijo Scaloni.

Minutos ante Uruguay

Ante Uruguay, Messi tuvo unos 15 minutos. Todo indicaba que iba a ser titular, pero finalmente el entorno del jugador lo convenció para que descansase y se recuperara bien para el partido de mañana contra Brasil. Scaloni confirmó que podría haber jugado, pero a posteriori se vio que la decisión tomada fue la mejor.

Antes de ese partido, el técnico había respondido en conferencia de prensa sobre su relación con el PSG, afirmando que Samuel, uno de sus ayudantes, había hablado con el cuadro parisino, concretamente con Leonardo, y que entendía la postura del club, como la de todos los clubes.

Además, según informó TyC Sports hace unos meses, Messi habría incluido en su contrato la prioridad para jugar con Argentina tanto partidos oficiales como amistosos.

Paredes, situación similar

El caso de Paredes no es el mismo pero sí parecido. El también jugador del PSG se lesionó hace un mes con la Selección y el club parisino dijo que se recuperaría después de la fecha FIFA, pero Scaloni lo convocó igual. 

El entrenador dijo esto acerca del ex Boca"Leandro está bien, tenemos que evaluar si lo incluimos en la convocatoria final o no, la decisión será a último momento, lo más importante es que esté bien. En teoría la lesión está curada y decidiremos mañana".

El caso de Bale

Esta situación con Messi recuerda mucho al caso de Gareth Bale con el Real Madrid. El galés, lesionado durante mucho tiempo, volvió a jugar con su selección sin haber disputado minutos con su club, por lo que el enfado en la capital española cada vez es más notorio.