SELECCIÓN ARGENTINA

El peligro de Uruguay será Suárez: sólo dos goles a Argentina

Tabárez no podrá contar con Cavani, Darwin Núñez ni Maxi Gómez por lo que el delantero del Atlético de Madrid será la referencia en el ataque uruguayo.

0
El peligro de Uruguay será Suárez: sólo dos goles a Argentina

La selección argentina ya está enfocada en la próxima doble fecha de Eliminatorias con el principal objetivo de continuar su espectacular racha como invicta y en el primero de los duelos se verá las caras con la siempre complicada selección uruguaya, que llega muy mermada con bajas de la talla de Fede Valverde, Nico de la Cruz o De Arrascaeta en el mediocampo y, sobre todo, las de Edinson Cavani, Darwin Núñez y Maxi Gómez en el ataque.

Ante esta situación, es previsible que el Maestro Tabárez apueste por Luis Suárez como delantero único en el duelo del próximo viernes en Montevideo, después de aclarar que no llamará a ningún jugador más al menos hasta después del encuentro ante la Albiceleste. Agustín Álvarez esperaría en la banca de suplentes.

De esta forma, la zaga argentina se verá las caras con el delantero del Atlético de Madrid, quien apenas ha logrado hacerle dos goles a Argentina en todos los duelos que disputó.

La primera vez que Suárez se enfrentó a la Albiceleste fue en octubre de 2008, en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica con 2-1 para la selección argentina y Suárez como asistente de Lugano en el gol uruguayo. Un año más tarde, en 2009, Argentina venció en Montevideo con un solitario gol de Bolatti.

El siguiente duelo fue en los cuartos de final de la Copa América de 2011. Uruguay se impuso en la tanda de penales tras el 1-1 con el que finalizó el partido y Suárez convirtió su lanzamiento desde los once metros. Ya en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil, Argentina venció como local 3-0. En el duelo disputado en Uruguay fue cuando Suárez hizo su primer gol a la Albiceleste, dando también la asistencia a Cavani en el 3-2 definitivo para la Celeste.

Tras perderse la Copa América de 2015 por sanción, Suárez volvió a jugar frente a la selección argentina en 2016, rumbo a Rusia 2018, con triunfo por 1-0 de Argentina con gol de Messi. En el partido disputado en suelo uruguayo hubo empate sin goles.

El segundo y último gol de Luis Suárez al combinado argentino fue en noviembre de 2019, en un amistoso disputado en Tel Avivi en el que el delantero convirtió un tanto y dio un pase de gol en el 2-2 con el que acabó el partido.

En la Copa América de 2021, con victoria argentina por 1-0 en fase de grupos, y más recientemente en el duelo de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 del pasado mes de octubre, con 3-0 para los de Scaloni, Luis Suárez tampoco logró anotarle a la Albiceleste.