INGLATERRA

Cuti Romero, Gio Lo Celso y el objetivo de convencer a Conte

El técnico italiano llega al banquillo del Tottenham Hotspurs en sustitución de Nuno Espírito Santo y los dos argentinos pelearán por un hueco en el equipo.

0
Cuti Romero, Gio Lo Celso y el objetivo de convencer a Conte
REUTERS

El Tottenahm Hotspurs colmó su paciencia y decidió mostrarle a Nuno la puerta de salida tras dos derrotas seguidas y un arranque de campaña en el que el técnico portugués no acabó de ser el que maravilló en el Wolves temporadas atrás. El italiano Antonio Conte es el elegido por el equipo londinense para tratar de levantar la situación antes de que se alejen aún más de los puestos de Champions League tras haber sumado 15 puntos en diez jornadas.

Si algo parece seguro con la llegada del entrenador italiano es un cambio de dinámica a corto plazo. Conte aterriza en los spurs meses después de finalizar su vínculo con el Inter tras ganar el Scudetto, algo que también hizo en tres ocasiones con la Juventus, y regresa a la Premier después de sus dos años en el Chelsea, con el que igualmente fue campeón en su primer año.

Ante este nuevo panorama, los dos jugadores argentinos del Tottenham miran el cambio de técnico como una oportunidad de seguir creciendo. Por un lado esta Cuti Romero. El defensor de 23 años, cedido por la Atalanta esta temporada, ha sido un fijo en el centro de la zaga y sólo los problemas de Covid-19 y las molestias en la rodilla le han hecho no jugar todos los partidos. Igual que fue una garantía atrás con Nuno tiene que serlo con Conte, ya sea formando pareja con Eric Dier o en una línea de tres en el clásico 3-5-2 del italiano que potencie la seguridad en la parcela defensiva. Acumula casi 900 minutos entre Premier League, EFL Cup y Conference League.

El otro caso es el de Giovanni Lo Celso. El centrocampista ha sufrido varios problemas musculares que le han impedido mostrar su mejor nivel y ser el jugador determinante que sí ha mostrado ser con la selección argentina. Deberá trabajar duro para convencer a Conte tras ser titular en apenas dos partidos de esta Premier con Nuno -uno de los dos fue el pasado fin de semana en el 0-3 frente al United-. Condiciones no le faltan, por lo que se espera que sea uno de los fijos en el mediocampo junto a Ndombele y Hojberg si recupera su mejor versión con la llegada del italiano al banquillo.