NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Cuti Romero, en busca de potenciar el envío en largo

El central del Tottenham ha iniciado la temporada dejando buenos desplazamientos de la pelota en largo. Uno de los puntos a explotar por el internacional.

Actualizado a
Cuti Romero, en busca de potenciar el envío en largo

Es redundante hablar sobre Cristian Romero y decir que es uno de los centrales con mayor futuro del mundo. El actual central del Tottenham y la Selección tiene muchas cosas buenas. Y aunque a sus 23 años aún tiene cosas por pulir, hay aspectos en los que si potencia su juego puede llegar a ser un futbolista dominante con y sin balón.

Uno de estos puntos en los que consigue tener una gran práctica en su fútbol pero que no siempre luce es el desplazamiento de balón. En Londres, el club se acostumbró durante años a contar con Alderweireld, un defensa que con la pelota en los pies era determinante y dominante. El central belga lucía con el esférico, y sus envíos en media y larga distancia suponían un aspecto de gran peso para el apartado ofensivo de su equipo. Sin él, a los Spurs parece faltarles algo en ese sentido. Cuti ha dejado actuaciones en las que ciertos pases dejan entrever que puede ser ese futbolista que recoja el testigo de uno de los últimos capitanes del Tottenham.

No obstante, pese a ser un aspecto que se puede convertir en un punto fuerte, ya que Romero es un futbolista con un buen inicio de juego para que su equipo construya la jugada, no llega a explotar del todo el potencial que tiene con sus pases en largo. Algo de lo que, además, se podría aprovechar el combinado de Lionel Scaloni cuando Argentina se junta para disputar sus partidos.

El central de la albiceleste suma con la pelota, es inteligente para buscar a sus compañeros en campo rival. Sus envíos son tensos. No siempre, pero si en una gran cantidad de ocasiones. En diagonal, sobre todo, su precisión aumenta porque es capaz de visualizar bien el espacio que tienen sus compañeros cuando el rival les otorga algo de espacio. Perfeccionar todo esto es lo que puede acabar haciendo que con la pelota de un pasito más hacia delante en su carrera. Seguramente, por calidad acabará asumiendo un mayor número de cantidad de pases de esta manera. Y siendo uno de los jugadores del Tottenham que más pases realiza en un partido, asegurar esto puede hacerle alguien que de un argumento más a su juego.

Ampliar