NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lo Celso frena su sequía

Pese a que nunca destacó por la faceta goleadora, Lo Celso puso fin a 10 meses sin anotar en Conference League ante el Mura esloveno.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 30: Giovani Lo Celso of Tottenham Hotspur celebrates after scoring their sides second goal during the UEFA Europa Conference League group G match between Tottenham Hotspur and NS Mura at Tottenham Hotspur Stadium on September 30, 2021 in London, England. (Photo by Clive Rose/Getty Images)
Clive RoseGetty Images

Lo Celso está de celebración y no es por poco. El futbolista del Tottenham participó en la victoria de su equipo ante el Mura esloveno en la Conference League, y lo hizo con un gol y una asistencia que sumaron en el 5-1 final de los Spurs en Europa. Con su gol (que supuso el 2-0), Govani volvió a marcar en competición oficial con el club. Pese a que aún no se ha definido como un fijo en los planes de Nuno, Lo Celso no marcaba desde el 10 de diciembre de 2020, cuando anotó en la fase de grupos de la Europa League ante el Antwerp belga en la victoria de su equipo por 2-0.

Estos 10 meses de "sequía" han supuesto la racha más larga del argentino sin marcar desde que llegó al Tottenham. De hecho, no es que en el aspecto goleador el ex de Rosario Central haya tenido grandes números, pero siempre encontró partidos (sobre todo de competición europea) para batir a algún rival e ir sumando cifras al contador de anotaciones.

Pese a que los problemas físicos y la falta de continuidad para asentarse en el once han supuesto un hándicap para Lo Celso, en esta tercera temporada en Londres la esperanza es que se confirme como uno de los nuevos valuartes del equipo para afrontar el futuro. Una opción que acrecenta con todo el debate sobre la marcha de Harry Kane y la necesidad de los Spurs por encontrar a las nuevas figuras que puedan cubrir dicha baja.

Con Nuno, hasta el momento, la relevancia de Giovani no ha crecido en el Tottenham. No obstante, la situación del equipo, que inició bien en los tres primeros partidos de Premier League pero ha decaído posteriormente (sumando un empate y una victoria en Conference League), le abre la puerta para que pueda dar un golpe sobre la mesa en las pruebas que haga el técnico portugués en la búsqueda del mejor rendimiento de su equipo.