NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Fernando Gago se enfrenta a las estadísticas

La Academia acumula nueve partidos consecutivos recibiendo gol en Liga Profesional. No tenían una racha tan larga desde 2013, cuando sumaron 12.

Actualizado a
Fernando Gago se enfrenta a las estadísticas

No ha iniciado con el mejor pie Fernando Gago su andadura en Racing. El técnico, que hasta hace poco formaba parte de Aldosivi, llegó a Avellaneda como una opción por la cual el equipo consiguiera recuperar una dinámica positiva que se había quedado lejos desde la primera fase de la Liga Profesional. Y aunque hace falta tiempo para que asiente la idea del nuevo técnico, hay una cosa que resalta por encima de las demás: el aspecto defensivo en La Academia tiene que mejorar mucho.

El equipo se encuentra en un mal momento cerrando su portería. Así lo marca las nueve fechas al hilo en las que han recibido al menos un gol en Liga Profesional. Una racha en la que sus números además, lejos de crecer, se encuentran en una posición negativa con una victoria, tres empates y cinco derrotas. Siendo dos de estas últimas en los dos partidos que han dado comienzo a la historia de Gago en el club.

En sus dos partidos como técnico de La Academia, ante Rosario Central y Defensa y Justicia, el resultado final ha sido el mismo: derrota por 1-2. Tanto jugando fuera como en casa, el rendimiento defensivo del equipo no fue el mejor. Y aunque ante el Canalla recibieron 19 disparos (cuatro a puerta), posteriormente ante Defensa la cifra tuvo un impacto menor de nueve disparos recibidos (cuatro a puerta). No obstante, el resultado fue el mismo, una efectividad rival que castigó a los de Avellaneda a no sumar puntos.

Estas dos derrotas del de Ciudadela le colocan con un total de ocho consecutivas (tanto con Aldosivi como con Racing), marcando un precedente y poniendo más presión aún sobre su figura. La Academia necesita resultados que se acaben reflejando en victorias, pero Fernando Gago también necesita ganar partidos para que su propuesta convezca a los futbolistas y su figura sea más convincente.

La urgencia de mejorar los resultados, a su vez, pasa por consolidar la defensa y convertirla en una línea segura. La propuesta de Gago para que su equipo sea protagonista no está discutida, no obstante en Aldosivi (con peores piezas) tuvo algunos problemas que se han visto en estos dos primeros partidos con Racing. Algo a solventar y que lleva con ello un trabajo atrás que establezca una base que también de pie a el crecimiento del equipo. Los nueve partidos consecutivos del club recibiendo gol en Liga Profesional se encuentran en datos que hacía mucho no sucedían. De hecho, La Academia no encajaba en tantos encuentros de manera seguida desde agosto - octubre de 2013, cuando acumularon un total de 12.

El reto en Avellaneda es mayúsculo. Hacer crecer a un equipo marcado por las individualidades y hacer que se esfumen los malos números que hay alrededor. Fernando Gago tiene trabajo por hacer.