SERIE DE MARADONA

Sueño Bendito: ¿cómo se conocieron Diego Maradona y Claudia Villafañe?

El Diez vio a "La Claudia" por primera vez a los 16 años. Cómo relataron en la bioserie su encuentro y cómo fue en realidad.

0
Sueño Bendito: ¿cómo se conocieron Diego Maradona y Claudia Villafañe?

En los primeros capítulos de "Maradona: Sueño Bendito", la bioserie de Amazon Prime Video sobre la vida del Diez, se muestra cómo fue el primer encuentro de Diego con Claudia Villafañe, quien después se convertiría en su esposa y madre de sus hijas, Dalma y Gianinna.

¿Cómo se conocieron Diego y Claudia?

Según se muestra en la ficción, Pelusa vio por primera vez a Claudia cerca de la casa que Argentinos Juniors le regaló como parte de su primer contrato, sobre la calle Lascano en La Paternal, a apenas unas cuadras del actual estadio Diego Maradona.

La serie muestra que se saludaron cuando Diego estaba en la puerta de su casa y ella, su vecina, pasaba por allí. Luego, se encontraron en un puesto de diarios y más tarde se dio el momento del primer beso, en un baile del Club Social y Deportivo Parque.

Sin embargo, según contó el propio Diego en el libro biográfico "Yo soy el Diego de la Gente" (de Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo), no fue tal cual se describe en la serie.

Y es que Claudia no era vecina de Diego de la casa de Paternal, si no de su casa de Villa Del Parque, un PH que quedaba en Argerich 2747. "Creo que nos empezamos a mirar desde el primer día, cuando me instalé ahí, en octubre del '76. Ella me miraba por la ventana cada vez que yo salía y yo me hacía el boludo, pero siempre la relojeaba. Eso sí: recién me le animé casi ocho meses después. Exactamente el 28 de junio de 1977", relató el propio Pelusa en "Yo soy el Diego de la Gente" y detalló: "Fui a bailar a un clásico del barrio: el Social y Deportivo Parque. Ahí, sobre las baldosas de la cancha de papi, las mismas en las que jugaban todos los monstruitos que después terminarían en Argentinos, se armaban unos bailongos bárbaros".

Eso sí, la bioserie respeta el momento del primer beso. "Después de las dos de la mañana empezaban los lentos y ese era el gran momento. Yo estacioné mi Fiat 125 rojo en la puerta y me mandé... Ella estaba adentro, con sus compañeras del colegio, iba al quinto año comercial. Los dos sabíamos que nos espiábamos, así que apenas la cabeceé, aceptó"."Justo, justo en el momento en que empezamos a bailar, ni nos habíamos saludado todavía, meten el tema 'Yo te propongo', de Roberto Carlos... ¡Espectacular! Me ahorró todas las palabras, que justamente no me sobraban. A partir de ahí, a partir de ese momento exacto, somos El Diego y La Claudia. Y no sabemos vivir el uno sin el otro...", dijo el astro argentino en el libro publicado en el año 2000.