MARADONA

Quién fue Goyo Carrizo: la historia del otro Maradona y dónde ver su documental

El amigo y vecino de Diego en Villa Fiorito fue uno de los responsables de que Pelusa llegue a los Cebollitas y empiece allí su fenomenal carrera.

Actualizado a
Quién fue Goyo Carrizo: la historia del otro Maradona y dónde ver su documental

El estreno de "Maradona: Sueño Bendito", la nueva serie biográfica de Diego que se puede ver a través de Amazon Prime Video, dejó más que el relato de los primeros años de Pelusa y sus comienzos en el fútbol.

En la piel de Maradona en La Bombonera: dentro de la serie 'Sueño bendito' de Amazon

Y es que en el primer capítulo la bioserie no sólo cuenta cómo fueron los primeros partidos del astro argentino en Cebollitas con el gran Francisco Cornejo (más conocido como Francis) a la cabeza o el debut en la Primera de Argentinos Juniors, o aquel dramático momento en Punta del Este en el año 2000 en el que Diego le "ganó a la muerte", si no también deja historias muy interesantes de personajes muy importantes de la vida del Diez.

Uno de esos personajes es Gregorio "Goyo" Carrizo, amigo y vecino de Villa Fiorito de Diego, quien se fue a probar a Cebollitas y, luego de quedar fichado, "recomendó" a Diego ante Francis (interpretado por Fernán Mirás en la seire) y su ayudante Yayo (representado por Gabriel Schultz).

Goyo fue la dupla de Diego en la delantera de Cebollitas. Juntos eran imparables: lograron conquistar cuatro campeonatos y consiguieron un invicto de más de 200 partidos con la categoría 1960. Muchos de los que los vieron jugar juntos en ese equipo, incluso, dicen que Goyo era mejor que el Diez. Por eso, Goyo es recordado como "el otro Maradona".

¿Por qué Goyo no logró tener una carrera como la de Diego?

Una lesión del ligamento cruzado en la rodilla derecha cuando comenzó a dar sus primeros años frenó la carrera de Carrizo y ya no pudo recuperarse, no sólo físicamente, si no también anímicamente.

Documental sobre Goyo Carrizo,"El otro Maradona", ¿dónde se puede ver?

E documental sobre la vida de este vecino y amigo de Diego dirigido por Ezequiel Luka y Gabriel Amiel puede verse en la pantalla de Amazon Prime Video.