NUEVA SERIE DE MARADONA

Estreno de "Maradona: Sueño Bendito": cómo fue el primer capítulo del documental sobre Diego

"Promesa", el episodio estreno de la ficción biográfica sobre la vida del astro argentino mostró los inicios del Pelusa y su momento crítico en Punta del Este.

0
"Promesa", el episodio estreno de la ficción biográfica sobre la vida del astro argentino mostró los inicios del Pelusa y su momento crítico en Punta del Este.

Este jueves se estrenó "Maradona: Sueño Bendito", la serie biográfica de Amazon Prime Video que mostrará, capítulo a capítulo, la vida de Diego Armando Maradona desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito hasta su exitosa carrera como futbolista en Barcelona y en Nápoles, pasando por el Mundial de México '86.

En el primer capítulo, "Promesa", se pudo ver de forma gratuita a través de la pantalla de El Nueve y dejó en sus primeras imágenes a un Maradona muy deteriorado en Punta del Este, Uruguay, para luego mostrar un niño brillante con el balón en los pies que ingresa en Cebollitas y le habla de un amigo que acudió a las pruebas por no tener dinero para el colectivo. Ahí arrancaba la trayectoria del Pelusa.

En estos primeros minutos de la serie se ve a un Maradona rebelde desde niño, en una familia modesta, y con un don especial en los pies para manejar el balón. De ahí surgía un momento entrañable en el momento de ser reclutado en el club de su infancia:

-Mañana me traes el documento de identidad, le pedía su entrenador en Cebollitas.

-¿Para comprobar su fecha de nacimiento?, preguntaba el ayudante.

-No, para saber si nació en este planeta.

También queda plasmada pronto la presión que soportaba Diego desde joven, cuando los medios ya se fijaron en él como una enorme promesa del fútbol. Por otro lado, aparecen los problemas físicos provocados por la mala alimentación y nivel de vida familiar.

El episodio vuelve a Punta del Este, donde Maradona aparece descompuesto, en un momento crítico a causa de la mezcla de alcohol y drogas junto a familiares y amigos, que ante todo quieren esconder la situación del ya ex futbolista.

Después aparece una redacción de periódico en la que preparan todo el material necesario para anunciar la muerte de Maradona a causa de la intoxicación de la que logró sobrevivir en el año 2000.

Otro de los grandes momentos se da un colectivo, donde Diego conversa con su padre y deja una frase impactante: "Si te haces gallina te doy en adopción". Ahí el joven deja claro su deseo de convertirse en jugador de Boca. Después de eso llega su debut como profesional, precipitado según sus descubridores.

Más adelante aparece la figura de Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Maradona, quien le aconseja en sus primeros pasos en el mundo del fútbol de élite.

Ya en el final del capítulo, de nuevo en Punta del Este, salen reflejados los problemas familiares cuando la madre Diego echa en cara el poco cuidado que tuvieron de su hijo. Tras ese emotivo "flash forward", regresa el joven Diego, quien con sus primeros salarios compra una casa grande y cómoda a su familia. En esos momentos, como culminación, aparece Claudia Villafañe y el inicio de su relación.

¿Quiénes son los actores de "Maradona: Sueño Bendito" y cuál es el elenco completo?

Los próximos episodios podrán verse a través de Amazon Prime Video (cos suscripción) y se irán publicando de a poco.

Calendario de estreno en Amazon Prime Video

  • 29 de octubre: episodios 1 al 5.
  • 5 de noviembre: episodios 6 y 7.
  • 12 de noviembre: episodio 8.
  • 19 de noviembre: episodio 9.
  • 26 de noviembre: episodio 10.