NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALLERES DE CÓRDOBA

Valoyes, un motor en la banda de Talleres

El futbolista colombiano es uno de los jugadores más peligrosos del conjunto de Córdoba. Suma dos goles y tres asistencias para su equipo.

Actualizado a
Valoyes, un motor en la banda de Talleres

La actualidad de Talleres en la Liga Profesional no engaña. Pese al tropiezo ante Colón, el conjunto de Córdoba es uno de los que mejor diseño presentan dentro del fútbol argentino. Con un juego que a menudo es dinámico, rápido y peligroso, de la defensa al ataque es un equipo bien construido. Y una de las señas de identidad de los del uruguayo Alexander Medina es el juego por sus bandas.

Entre los nombres presentes, el del colombiano Valoyes es uno de los que destaca. El extremo, que habitúa a jugar por la banda derecha pero tiene capacidad para presentar competencia por ambos costados, pone verticalidad y fija en su cabeza la portería rival. Es por ello que se vuelve en una pieza casi imprescindible para los ataques de la T. Con dos goles y tres asistencias en los partidos disputados de la segunda fase de Liga Profesional, su presencia sobre el verde da un extra al afrontar los ataques.

Valoyes exprime la fase ofensiva de su equipo porque Talleres es un conjunto que, además de un buen trato de balón habitualmente, encuentra con facilidad las bandas para poder ir al espacio. Y ahí el colombiano se siente libre y es capaz de incidir de distintas maneras cuando va avanzando metros. Tanto si tiene que conducir hacia el área, como si tiene que alcanzar línea de fondo, es un atacante con capacidad suficiente para ver con facilidad un remate posterior o un centro (raso o por alto). Además de su capacidad de superar rivales en el uno contra uno.

En la velocidad es donde más cómodo se encuentra, por eso en ocasiones algo de calma le vendría bien a su fútbol. Pero se adapta bien a lo que suele necesitar su equipo arriba, además de que la compañía que tiene alrededor influye en que se pueda potenciar más aún su figura sobre el terreno de juego.

Sumando en cifras y en presencia ofensiva, si el presente de la T es una realidad, el de Valoyes no es menos. A sus 25 años está encontrando un nivel que no solamente va ganando en peligrosidad de cara a los rivales, sino que se está manteniendo con el paso de las jornadas. Y esa seguramente sea otra de las claves del equipo de Córdoba, encontrar una regularidad individual y colectiva que les haga estar en lo más alto del fútbol argentino ahora mismo.

Ampliar