Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
ALDOSIVI

Martín Palermo se estrena

El técnico argentino consiguió su primera victoria tras ganar por la mínima, en la pasada noche, a Independiente desde que se hiciese con los mandos de Adolsivi.

Martín Palermo se estrena
Telam
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Hace apenas una semana se cumplieron 12 años de unos los momentos más emotivos de Martín Palermo como futbolista. Aquel gol agónico anotado por el delantero bajo la lluvia del Monumental frente a Perú, que tanto celebró Maradona yendo al piso, y que metió a Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Su vida ha cambiado mucho desde ese maravilloso momento, ahora se ha convertido en entrenador y se ha marcado como objetivo la permanencia de Aldosivi.

Solo ha necesitado dos semanas de trabajo para lograr la primera victoria del Tiburón y, a la vez, frenar una racha de ocho jornadas consecutivas sin ganar. Independiente cayó anoche derrotado contra Aldosivi de Martín Palermo. Atrás quedó la derrota por 3-0 ante Sarmiento en su estreno. La imagen dada por sus jugadores contra el Rojo fue de un conjunto peleón y alejado del sistema cuidadoso y minucioso que intentó plasmar Fernando Gago durante su estancia en el banco. 

Noticias relacionadas

Resurrección. El Tiburón necesitaba vivir un momento así para poder salir de la crisis de resultados que ha vivido durante los dos últimos meses. Martín Palermo también agradeció la entrega que hicieron sus jugadores por llevarse los tres puntos y, sobre todo, el esfuerzo defensivo para acabar sin recibir goles en contra. Apostó por introducir a Emiliano Insúa para tener un bloque defensivo fuerte y fue un acierto porque Independiente solo atacó con centros laterales.

La entrega que ponía como jugador también se apreció desde la banda, Palermo no dejó de dar órdenes y de alentar a los suyos durante los noventa minutos. Incluso tras el gol de Cauterruccio a los 3 minutos no cesó en pedir concentración para no descuidar ningún momento su sistema. "Hubo entrega y corazón. Justo lo que necesitaba el equipo para salir de esta situación y disfrutar de un triunfo. La concentración, el compromiso de cada uno, la responsabilidad de todos", dijo Palermo tras el triunfo ante Independiente.

Etiquetado en: