SELECCIÓN ARGENTINA

Lautaro, el 'killer' de Scaloni

El delantero del Inter de Milán volvió a marcar, esta vez de cabeza, para darle los tres puntos a la Albiceleste frente a Perú. Ya suma 17 goles, más que Messi.

0
Lautaro, el 'killer' de Scaloni
JUAN MABROMATA AFP

Continúa el idilio de Lautaro Martínez con el gol en la selección argentina. El delantero del Inter volvió a ser decisivo con la Albiceleste anotando el tanto del triunfo frente a la selección peruana con un cabezazo de '9' nato, adelantándose a la defensa y rematando con potencia a la red un centro medido de Nahuel Molina.

Muy atrás quedan las dudas sobre quién es el 9 de esta Selección. Lautaro se ha ganado a pulso no sólo ser el titular en el centro del ataque, sino también los galones como uno de los mejores delanteros que ha tenido Argentina en los últimos tiempos, al menos en lo que a números se refiere.

Y es que con el gol que le hizo a Perú, Lautaro Martínez ya suma 17 goles en 33 partidos y es el máximo anotador argentino en la era Scaloni, con dos más de los que ha hecho Leo Messi, una auténtica garantía en el área que explica bien el crecimiento ofensivo de la Albiceleste, en la que ha dado un paso al frente sin pesarle la presión entendiéndose a las mil maravillas con Messi.

Además, con los 17 goles y un promedio de 0.51 tantos por partido, Lautaro ha superado la marca que hicieran en su momento jugadores como Claudio Caniggia o Maxi Rodríguez y ya ha igualado a Labruna, Brindisi, Riquelme y Ortega para meterse en el top-20 de goleadores históricos de Argentina. Una barbaridad con sólo 24 años.