NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA - LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

La IGJ confirma la reelección de 'Chiqui' Tapia

Tras varias idas y vueltas e impugnaciones, finalmente la IGJ homologa la asamblea de AFA y Claudio 'Chiqui' Tapia continuará como Presidente de AFA hasta 2025.

Actualizado a
La IGJ confirma la reelección de 'Chiqui' Tapia

Finalmente tras mucha rosca y varias idas y vueltas, la Inspección General de Justicia (IGJ) confirma la reelección de Claudio 'Chiqui' Tapia fue confirmado para presidir la AFA por el período 2021-2025, para evitar una acefalía.

La noticia la confirma Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal y Secretario Ejecutivo de la AFA, en su cuenta de Twitter, junto con un mensaje donde indica que ahora "Comienza una nueva etapa", donde además se avala la Asamblea que proclamó a 'Chiqui' Tapia por 4 años más en plena pandemia.

Ampliar

La IGJ sin embargo, tiene todavía la cuestión de fondo, que es una denuncia por parte de San Martín de Tucumán y de Nueva Chicago, que reclamaban la modalidad en la que se desempeñó la asamblea por el cual se proclamó la reelección de Tapia, además del lugar físico donde se hizo la reelección.

Por lo tanto, la IGJ por ahora avala la asamblea virtual celebrada el día 19 de mayo del 2020 en plena pandemia, los 43 dirigentes renovaron el mandato del sanjuanino, que será por cuatro años más hasta 2025, con posibilidad de ser extendido por otros cuatro más.