NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY CHAMPIONSHIP

Durísimo comunicado de la SANZAAR contra Los Pumas por romper la burbuja en Queensland

El ente que agrupa a las uniones de rugby del hemisferio sur difundieron un duro comunicado culpando a Los Pumas por romper la burbuja en Queensland.

Actualizado a
Durísimo comunicado de la SANZAAR contra Los Pumas por romper la burbuja en Queensland

La SANZAAR confirma mediante un durísimo comunicado, que "Los Pumas han transgredido las reglas del torneo", donde seis jugadores y otros dos miembros del staff, se fueron del estado de Queensland "sin autorización del torneo", y que fueron retenidos en Nueva Gales del Sur a espera de su retorno a la Argentina.

Se suma un nuevo incidente, luego de pasado un año de los tweets racistas de varios integrantes de Los Pumas, el homenaje mínimo a Diego Armando Maradona y el encontronazo con la SANZAAR por una foto de los capitanes de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, sin la presencia de Julian Montoya, capitán del conjunto argentino.

La turbulencia y el enojo de la SANZAAR:

Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Santiago Medrano y dos implicados en aquellos tweets agresivos, el ex capitán Pablo Matera y Santiago Socino; mas otros dos integrantes del cuerpo técnico, Lucas Chioccarelli, manager, y Rodrigo Martínez, analista de video, quedaron implicados al salir de Queensland a Nueva Gales del Sur en su día libre y luego intentar regresar y ser impedidos de ello. Fueron obligados a hacer cuarentena en ese estado por las normas sanitarias en un estado muy afectado por la nueva ola de COVID en ese territorio.

Estos ocho miembros de la delegación quedaron excluidos del último compromiso de Los Pumas, a las 4.05 de la mañana del sábado, hora de Buenos Aires ante Australia, en el cierre del Rugby Championship.

El duro comunicado de la SANZAAR:

"El partido Australia versus Argentina por ser jugado en el CBUS Super Stadium el sábado 2 de octubre tendrá lugar. El plantel argentino comprende 44 jugadores y el equipo anunciará hoy la formación para el partido.

Luego de una consulta con el gobierno de Queensland, Sanzaar está al tanto de que varios miembros del equipo argentino de rugby fueron retenidos en la frontera de Queensland tras una visita a Byron Bay, Nueva Gales del Sur, el miércoles 29 de septiembre. Este viaje a través de la frontera del estado es una violación a las actuales medidas sanitarias del gobierno de Queensland y al plan de bioseguridad del Rugby Championship de Sanzaar.

Sanzaar informó a Rugby Argentina que ahora ninguno de los integrantes de ese grupo estarán disponibles para participar en adelante en el Rugby Championship porque ellos han transgredido las reglas del torneo.

Estos miembros del equipo, incluidos seis jugadores y dos integrantes del staff, cruzaron el límite en su día programado de descanso sin el permiso del torneo y sin haber pedido aclaraciones respecto a su autorización a reingresar a Queensland bajo las restricciones actuales de fronteras relativas a Covid-19. Ahora el grupo se quedará en Nueva Gales del Sur y no estará disponible para el partido de la sexta fecha, contra Australia en Gold Coast, el sábado. Se unirá al resto de la delegación itinerante el domingo para volar de regreso a la Argentina. Sanzaar está muy decepcionada por esta transgresión dadas las reglas claras que están en vigencia para garantizar la salud y la seguridad de todos los jugadores y los staffs, y en conformidad con todas las normas sanitarias relativas. Sanzaar quiere agradecer al gobierno de Queensland por su continuo apoyo y su liderazgo para facilitar la celebración del Rugby Championship en el estado en las últimas cuatro semanas".

Ampliar

El XV ante Australia, debilitado por las seis ausencias:

La formación anunciada para cerrar el Rugby Championship será con Juan Cruz Mallía; Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya (capitán) y Rodrigo Martínez.

Suplentes: Facundo Bosch, Thomas Gallo, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Francisco Gorrisen, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.