NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

Los Pumas: "Sabemos que el homenaje causó dolor y decepción"

En un video difundido por la UAR, el capitán Pablo Matera habló por el plantel y pidió disculpas por el pobre homenaje al Diez el pasado sábado ante All Blacks.

Actualizado a
Los Pumas: "Sabemos que el homenaje causó dolor y decepción"

Las críticas a Los Pumas llegaron a Australia: mediante su capitán Pablo Matera, pidieron disculpas por el 'homenaje' a Diego Maradona, donde solo se reveló una banda negra apenas perceptible en el brazo derecho: "Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana, causó dolor y decepción".

El capitán resaltó la presencia de Diego en Los Pumas: "siempre nos apoyó y acompañó. Durante el Mundial 2015 donde pasamos momentos increíbles en el vestuario cuando clasificamos a cuartos de final", expresó el capitán argentino.

Además, reveló el destino de la camiseta que los All Blacks ofrendó a Maradona el pasado sábado, previo al tradicional 'Haka': "no es para los jugadores ni para los dirigentes. Nos vamos a ocupar que llegue a su familia".

Por último, el surgido en Alumni pidió disculpas, renovando su compromiso por la camiseta: "Queríamos pedir disculpas, agradecerles y que sepan vamos a seguir dejando todo por esta camiseta".

El comunicado completo de Los Pumas:

"Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana, causó dolor y decepción en mucha gente. De ninguna manera fue nuestra intención"

"Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, siempre nos apoyó y acompañó. Tuvimos la suerte de compartir con él en Dubai, siempre fue generoso con nosotros y tuvimos la suerte de tener una 'charla técnica' con él, era una persona que tenía clarísimo lo que es ponerse esta camiseta y representar a su país".

"También nos acompañó en todo el Mundial 2015 donde pasamos momentos increíbles en el vestuario cuando clasificamos a cuartos de final. Para todos los argentinos y ni hablar para los deportistas argentinos, Diego Maradona es lo más grande que hay y nos marcó a todos. Hay cosas super positivas que como equipo elegimos tomar de Diego: la forma en cual venció las adversidades que se le presentaron, nunca bajó los brazos, logró que todas las potencias mundiales nos respetasen y supiesen de dónde venimos. Diego fue la única persona que logró unir a un pueblo".

"Nos sentimos apenados por la forma en la que se sintieron luego de nuestro homenaje. No queríamos dejar de pedir disculpas, a su familia si en algún momento se sintió ofendida. Diego siempre estuvo presente en nosotros y es super importante para nuestro equipo".

"El homenaje que hicieron los All Blacks y la camiseta que nos dieron no es para los jugadores ni para los dirigentes. Nos vamos a ocupar que llegue a su familia. Internamente le hicimos un homenaje a Diego. Fueron días en que los recordamos mucho. Pedimos a la organización del torneo que si podíamos hacer la entrada en calor con temas de Diego".

"Hoy nos deja un legado que queremos representar y seguir adelante. Tenemos un partido importante este sábado. Lo tendremos super presente, vamos a entregar y dejar todo por esta camiseta. La mejor manera de recordar a Diego hoy es estar más unidos que nunca. Queríamos pedir disculpas, agradecerles y que sepan vamos a seguir dejando todo por esta camiseta".