NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRI NATIONS RUGBY

Masivo repudio a Los Pumas por no homenajear a Maradona ante los All Blacks

El equipo nacional sólo reconoció al ídolo argentino con un brazalete, mientras que el conjunto de Nueva Zelanda desplegó una remera negra con el 10.

Actualizado a
An official from the Argentina team carries an All Blackx92s jersey with the name Maradona and the number ten printed on it, as a tribute to the late Argentinian footballer, before the start of the 2020 Tri-Nations rugby match between New Zealand and Argentina at the McDonald Jones Stadium in Newcastle on November 28, 2020. (Photo by DAVID GRAY / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
DAVID GRAYAFP

La imagen de Sam Cane, capitán de los All Blacks, desplegando una camiseta negra con el 10 y el nombre "Maradona" en la espalda recorrió el mundo: el conjunto de Nueva Zelanda, en silencio antes del tradicional Haka previo a cada encuentro, decidió homenajear al astro argentino fallecido el último 25 de noviembre.

Enfrente estaban Los Pumas, sus rivales en el Tri Nations Rugby, que sólo homenajearon a Maradona llevan un brazalete negro y mediante un frío mensaje en Twitter.

Rápidamente miles de usuarios reaccionaron en la red social del pajarito, donde Los Pumas se transformaron en tendencia no por el resultado del encuentro (cayeron 38-0), si no por la indiferencia ante el fallecimiento del ídolo nacional, que fue homenajeado no sólo por sus rivales, sino por gran cantidad de equipos en todo el mundo y en diversos deportes.

Como si fuera poco, ningún jugador del seleccionado se acercó a levantar la camiseta negra con el 10 del césped, si no que lo hizo un colaborador que se dio cuenta de que debían levantarla.

Además de criticar el frío -y casi nulo- reconocimiento al Diez, en las redes destacaron el apoyo que siempre mostró Maradona por Los Pumas, a quienes Diego fue a alentar, por ejemplo, en 2015 al Mundial en Inglaterra y a los que jamás criticó ni cayó en las chicanas "futboleras" como el de las "derrotas dignas", siempre los alentó quiso su éxito. Como en 2019, cuando Diego envió un video arengando al plantel antes del inicio de la Copa del Mundo en Japón.

Para colmo, los mismos Pumas realizaron un tremendo homenaje en 2015 para Johan Lomu, emblema de los All Blacks, que había fallecido recientemente: salieron todos a la cancha con una camiseta negra con el número 11 en las espalda.