NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Emiliano Méndez 74' (pp)
Finalizado

River - Arsenal

River ante Arsenal, para no ceder terreno en el torneo

El Millonario viene de ganar en Rosario y quiere volver a sumar de a tres en el Monumental, con el objetivo de no perderle pisada al líder Talleres.

Actualizado a
River ante Arsenal, para no ceder terreno en el torneo
@RiverPlate

A pesar de que no jugó su mejor partido, una ráfaga en el segundo tiempo le permitió a River golear 4-1 a Newell's en Rosario y mantenerse a la expectativa en la Liga Profesional de Fútbol. Para seguir de cerca al puntero, Talleres de Córdoba, este domingo el equipo de Marcelo Gallardo necesitará volver a ganar frente a Arsenal en el Monumental.

El encuentro está pautado para las 20.15 y el Muñeco pondrá lo mejor que tiene a disposición, todavía con las ausencias de Milton Casco, Felipe Peña Biáfore, Jonatan Maidana y Javier Pinola.

A ellos se sumó esta semana otra baja sensible para el Millonario, ya que David Martínez padece una lesión de grado 1 en el cuádriceps de su pierna izquierda y será preservado con la idea de que llegue en condiciones al Superclásico del 3 de octubre próximo.

Si bien el DT no confirmó la alineación, es una posibilidad que repita la misma que viene de obtener la victoria en el Estadio Marcelo Bielsa, aunque tampoco se descarta el ingreso de Matías Suárez.

En principio, River saldría al campo de juego con: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Suárez o Braian Romero.

Por el lado del Viaducto, la intención será empezar a despegar en un certamen en el que marcha último en la tabla de posiciones. El ciclo de Israel Damonte ya lleva un mes y de a poco comienza a verse una idea.

Después de tres empates sin goles, el entrenador sabe que le tocará visitar una cancha difícil y respaldará a los que vienen jugando y cumpliendo una correcta tarea defensiva.

Arsenal, entonces, formará con: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola y Matías Belloso.

El historia entre ambos equipos en Primera División consta de 28 enfrentamientos, con 13 triunfos para los de Núñez, 5 para los de Sarandí y 10 igualdades.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 11 7 2 2
2 23 11 7 2 2
3 21 11 6 3 2
4 20 11 6 2 3
5 19 11 5 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
22 11 11 2 5 4
23 11 11 2 5 4
24 10 11 2 4 5
25 9 11 1 6 4
26 8 11 1 5 5
Líderes
Goles
Leonel Picco
1
Paradas del portero
Alejandro Medina
22
Asistencias totales
Nicolás Castro
14
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Gastón Benavidez
70
Pases por partido