Club Atlético Boca Juniors
0
Defensa y Justicia
0
Finalizado

BOCA 0-0 DEFENSA

Boca y Defensa dividen puntos

El Xeneize tuvo las suyas, pero el Halcón también se plantó en la Bombonera. Por el desarrollo del encuentro, el empate fue más que justo.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - SEPTEMBER 14: Marcelo Weigandt of Boca Juniors fights for the ball with Carlos Rotondi of Defensa y Justicia during a match between Boca Juniors and Defensa y Justicia as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Alberto J.Marcelo EndelliGetty Images

Boca tardó unos minutos en acomodarse, Defensa y Justicia jugó sus cartas y le dio rienda suelta al juego colectivo y a la presión, pero ninguno de los dos fue eficáz en los metros finales. Por eso, el tanteador no se quebró durante los primeros 45 minutos, aunque el pleito fue más que atractivo en la Bombonera.

El Xeneize tuvo dos chances claras y ambas fueron por la vía aérea: primero, el cabezazo de Norberto Briasco que se fue apenas pegado al palo izquierdo del arquero; segundo, el frentazo de Luis Vázquez que se estrelló en el palo, recorrió toda la línea y salió desviado. En ambas jugadas participaron los dos creativos del equipo, Juan Ramírez y Aaron Molinas.

El Halcón también merodeó el gol y encontró en un remate de Francisco Pizzini dentro del área su posibilidad más concreta. El delantero se perfiló, sacó el tiro pero se encontró con el palo izquierdo del arco defendido por Agustín Rossi. Sebastián Beccacece se movió de acá para allá, ordenó a los suyos, pero se fue conforme con el trabajo hecho.

Boca salió enchufado al complemento, pero no logró mantener la intensidad. Sebastián Battaglia movió el banco, quitó a Molinas por Cristian Pavón y sorprendió a propios y extraños. Los de Florencio Varela no se achicaron, buscaron la salida rápida y encontraron otra ocasión clara en Miguel Merentiel, quien no pudo con un excelente achique del golero Rossi.

Sin tanto juego asociado tras la salida del juvenil surgido de las inferiores, el Xeneize intentó hacerse ancho por los costados pero bajó su rendimiento de manera notoria. El DT volvió a meter mano, mandó a la cancha a Nicolás Orsini y Cristian Medina, quien estuvo a nada de abrir la cuenta en la primera pelota. Ezequiel Unsain dejó con vida a Defensa, que fue sintiéndose cada vez más cómodo con la igualdad.

Pese a algunas incinuaciones del cuadro visitante, que estuvo siempre en partido y contó con un inspirado Walter Bou, el marcador no se movió nunca y el 0-0 se clavó en Brandsen al 805. Boca, que lo tuvo en el final tras un desborde del "Changuito" Zeballos y un tiro de Orsini, dejó escapar una buena posibilidad de prenderse al lote de los de arriba. Por su parte, Defensa llegó a seis sin perder y estiró su buena racha. Todo terminó igual que como empezó.

Lo más visto

Más noticias