NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil - Argentina suspendido, en vivo: polémica, sanciones y noticias, en directo | Última hora

Actualizado a
Brasil - Argentina suspendido, en vivo: polémica, sanciones y noticias, en directo | Última hora

Última hora de la suspensión del Brasil - Argentina, en directo:

Si CONMEBOL hubiese tenido la decisión sobre el partido, lo más seguro que se hubiese terminado en la cancha. "Los partidos se dan en el campo y se terminan ahí", dijo el presidente de la CONMEBOL.

Alejandro Domínguez añadió: 

"Pienso que lo hubieran hecho antes del arranque del encuentro o esperar a que finalice y lo hubieran hecho después, porque 21:30 los jugadores estaban en avión volviendo a Buenos Aires". 

Alejandro Domínguez (presidente de la CONMEBOL)

El presidente de la CONMEBOL habló hace unos instantes sobre la selección de Argentina y su salida de Brasil hacia su país. 

"Llama la atención que el equipo argentino haya estado 24 horas antes en suelo brasileño y que luego del partido haya salido sin ningún inconveniente".

Todavía estamos pendientes de la resolución después del escándalo vivido en Sao Paulo hace unos días. Pero el presente señala a que la selección argentina quiere seguir avanzando para estar en el Mundial de Qatar.

Argentina recibe a Bolivia con ausencias y dudas

ARGENTINA-BOLIVIA

Argentina recibe a Bolivia con ausencias y dudas

¡NO TE PIERDAS LA PREVIA! Argentina recibe a Bolivia con ausencias y dudas.

Farías: "Estamos trabajando para dar un golpe histórico"

ARGENTINA-BOLIVIA

Farías: "Estamos trabajando para dar un golpe histórico"

El seleccionador habló en conferencia de prensa sobre sobre el encuentro ante Argentina.

Argentina presume de historial con 40 partidos, 28 victorias, 7 derrotas y 5 empates.

Recordamos que hoy la selección argentina se ha sentido aliviada tras recibir la gran noticia de que todos los jugadores han dado NEGATIVO en las pruebas de coronavirus tras el susto hace unas horas al conocer el positivo del cocinero del staff. 

¡Brasil también se centra en el futuro más inmediato!

La selección argentina 'está' preparada para el encuentro ante Bolivia. Así difundieron el partido en sus redes sociales. A partir de las 20:30 horas comenzará el encuentro.

Argentina vuelve a jugar hoy y, tras lo sucedido el pasado domingo en Sao Paulo, el tuit matutino de la Albiceleste se acordó de Brasil, a la que venció en la pasada final de la Copa América con un solitario tanto de Ángel Di María.

Algunos datos positivos de cara al partido de la selección argentina, que esta noche se enfrenta a Bolivia en el Monumental.

Eliminatorias Sudamericanas: horarios, partidos y fixture de la fecha 10

ELIMINATORIAS CONMEBOL

Eliminatorias Sudamericanas: horarios, partidos y fixture de la fecha 10

Mientras Argentina y Brasil esperan la decisión de la FIFA tras la suspensión del duelo del pasado domingo, hoy habrá una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la tercera en este parón de selecciones. Así será esta jornada de clasificación para el Mundial de Qatar.

La selección argentina vuelve a jugar hoy en el Monumental más de cuatro años después. El último duelo de la Albiceleste en el estadio de River se saldó con un empate a uno ante Venezuela. Argentina ha logrado 79 victorias, 34 empates y cayó sólo 12 veces en los 125 partidos que ha jugado en el  Antonio Vespucio Liberti.

¡Hoy vuelve a jugar Argentina! Aún pendientes de la resolución tras el escándalo vivido en Sao Paulo hace unos días, la selección argentina buscará dar otro paso más hacia el Mundial de Qatar en el duelo ante Bolivia de la décima fecha de Eliminatorias. Además, lo hará con la tranquilidad de saber que todos los jugadores dieron negativo en COVID-19 tras la alarma que generó el positivo del cocinero del staff en la burbuja. El mensaje de la selección argentina manda un recado a Brasil, a la que se impuso en el Maracaná con un gol de Di María en la gran final de la pasada Copa América.

Locura absoluta para tratar de conseguir una entrada en el Argentina-Bolivia de hoy, en lo que será el primer partido de la Albiceleste como local con público desde que lograra la pasada Copa América tumbando a Brasil en el Maracaná.

Argentina recibe a Bolivia con ausencias y dudas

ARGENTINA-BOLIVIA

Argentina recibe a Bolivia con ausencias y dudas

La Albiceleste volverá a jugar como local con público ante la Verde, en esta décima fecha de Eliminatorias, días después del papelón histórico vivido en Brasil.

A la espera de que la FIFA se pronuncie tras los lamentables hechos vividos el domingo que acabaron con la suspensión del Brasil-Argentina, ambos jugarán de nuevo hoy un nuevo partido de Eliminatorias. La canarinha lo hará en Recife frente a Perú y la Albiceleste recibiendo en el Monumental a Bolivia.

ALIVIO EN ARGENTINA

La gran noticia de las últimas horas en la Albiceleste fue la confirmación de que todos los jugadores de la selección argentina han dado NEGATIVO en las pruebas de coronavirus tras el susto hace unas horas al conocer el positivo del cocinero del staff. 

Argentina - Bolivia: horario, cómo ver en TV y dónde seguir en vivo online

ARGENTINA-BOLIVIA

Argentina - Bolivia: horario, cómo ver en TV y dónde seguir en vivo online

Este jueves hay una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas y la Albiceleste recibe en el Monumental a Bolivia en lo que será el primer encuentro de los de Lionel Scaloni con algo de público como locales desde que lograra levantar la pasada Copa América ante Brasil. Mira todos los detalles acerca de cómo seguir el partido, correspondiente a la décima fecha de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

¡BUENAS NOTICIAS EN LA ALBICELESTE! Tras el revuelo causado por el positivo en COVID-19 del cocinero del staff en la burbuja de la selección argentina, los resultados de las PCR realizadas este miércoles confirmaron que no hubo ningún otro positivo en la delegacion.

Después del partido de mañana jueves contra Bolivia, Argentina celebrará con los aficionados asistentes al Monumental el trofeo de la Copa América conquistada este verano ante Brasil.

"Ganar con Argentina fue mi título más difícil…Nos decían fracasados"

ARGENTINA

"Ganar con Argentina fue mi título más difícil…Nos decían fracasados"

Leo Messi habló para ESPN sobre todo lo sucedido en la pasada Copa América y lo bonito que fue vivir aquél momento al lado de sus compañeros en Brasil, conquistando el título ante su máximo rival del continente.

ARG

HACKEO

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha sido hackeada al introducir la bandera de Argentina por la brasileña. También añadieron el siguiente mensaje:

“No estuvimos de cuarentena para andar por sus servidores ¿Nos van a expulsar también?”.

Scaloni pensaba realizar cambios en el once tras el partido de Brasil, pero después de lo ocurrido el domingo, el técnico mantendrá un once muy similar con pocas caras nuevas. 

Para el partido de mañana se han vendido todas las entradas disponibles para ver el encuentro de Argentina vs Bolivia. 

“Sería un milagro ganarle a Argentina o hasta empatarle”, añadió Milton Melgar. 

RIVAL BOLIVIA

Milton Melgar es un exjugador de La Verde que comentó la situación de estos últimos días.

"Los dirigentes solo atienden a sus intereses personales, lo único bueno que tenemos es el esfuerzo de los futbolista". 

De cara al duelo ante Bolivia de la décima fecha de Eliminatorias, Argentina no podrá contar con los cuatro jugadores de la Premier y Scaloni deberá hacer cambios en el once. Musso reemplazará a Dibu Martínez como arquero y Pezzella a Romero en la zaga. El técnico aún no ha deciddido quién jugará en el medio por Lo Celso.

La selección argentina modifica su entrenamiento.

Comunicado de la FIFA tras la suspensión del Brasil-Argentina

FIFA

Comunicado de la FIFA tras la suspensión del Brasil-Argentina

Estamos pendientes también si la FIFA vuelve a pronunciarse sobre el caso tras su comunicado.

La selección brasileña no ha vuelto a pronunciarse al respecto después de su traslado a Recife.

Tras la rueda de prensa de Scaloni, la selección argentina anunció que invitará al partido de Argentina a trabajadores esenciales que han estado cumpliendo con sus labores en la pandemia.

Tras la rueda de prensa de Scaloni, la selección argentina anunció que invitará al partido de Argentina a trabajadores esenciales que han estado cumpliendo con sus labores en la pandemia.

Seguimos a la espera de que la selección argentina pase hoy nuevos hisopados después del positivo en coronavirus del cocinero del staff argentino.

Acaba de finalizar la rueda de prensa del seleccionador.

Scaloni: "En ningún momento nos fuimos de la cancha por iniciativa nuestra, sino cuando el Delegado de CONMEBOL nos lo indicó".

Scaloni: "Si no se toma una medida (con respecto a la cesión de jugadores), veo complicada el resto de las Eliminatorias. Hay tiempo para tomar decisiones, hay que buscarle una solución".

Scaloni: "Sabíamos la predisposición de los jugadores, hicieron lo imposible para estar. Pero había que tomar una decisión. Los vi preocupados y agobiados porque sus clubes querían que ellos regresaran lo más rápido posible. No tiene que volver a pasar".

Scaloni: "No cambió la planificación, debemos jugar con Bolivia e intentar ganar. Hoy me mantiene ocupado este partido, después veremos que pasa con el encuentro de Brasil".

Scaloni: "Hoy haremos el último entrenamiento si la lluvia lo permite. Tenemos que decidir quiénes van a reemplazar a los chicos que no están".

Scaloni: "La sensación que nos quedó es la de todo el mundo futbolísitico que esperaba un espectáculo de gran nivel y nos quedamos sin nada".

¡Sale Scaloni a rueda de prensa!

Chile se une al boicot de Brasil contra la Premier

Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers, juró su lealtad a Chile convirtiéndose así en un tema muy mediático. En otras palabras, Brereton afirmó que quiere seguir jugando con Chile lo que ratifica que Chile se une al boicot de Brasil contra la Premier.

Hay que recordar que según el reglamento de la FIFA para el estado y la transferencia de jugadores, anexo 1, artículo 5: “La liberación de jugadores según los términos del artículo 1 es obligatoria para todas las ventanas internacionales enumeradas en el calendario de partidos internacionales. Los clubes están obligados a entregar a sus jugadores inscritos a los equipos representativos del país para el que el jugador es elegible para jugar sobre la base de su nacionalidad si son convocados por la asociación en cuestión. Se prohíbe cualquier acuerdo entre un jugador y un club en sentido contrario".

Por otra parte, hay que fijarse en cómo las selecciones y los clubes ingleses han visto a ciertos jugadores liberados como el Liverpool y Egipto con Salah. Esta primera opción no estaba disponible para los Rovers. Esto se debe a que todos los partidos de Chile se jugaron en países de la lista roja, mientras que la última no se ha materializado.

Además, hablará Scaloni a las 13:00 horas argentina y 18:00 (hora española) donde estaremos muy atentos a sus declaraciones al respecto.

Recordamos que está previsto que la selección argentina pase hoy nuevos hisopados después del positivo en coronavirus del cocinero del staff argentino.

Mientras esperan novedades por parte de la FIFA, la selección brasileña se trasladó a Recife, donde disputará ante Perú la décima jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Este es el artículo de la FIFA al que se refiere el pedido de la Federación Brasileña para que los jugadores de la Premier no liberados no puedan disputar su próximo encuentro liguero.

Esta previsto que la selección argentina pase hoy mismo nuevos hisopados después del positivo en coronavirus del cocinero del staff argentino. De momento, todos los jugadores dieron negativo y siguen preparando el duelo de Eliminatorias ante Bolivia. El testeo le será realizado a los futbolistas, así como al cuerpo técnico y el resto del staff que forma la burbuja.

Guerra entre la Federación brasileña y la Premier League

INGLATERRA

Guerra entre la Federación brasileña y la Premier League

Los equipos ingleses de la Premier League han sido informados por la FIFA que no podrán utilizar a sus futbolistas brasileños durante cinco días o se arriesgan a posibles sanciones.

Brasil y la venganza contra la Premier League

Brasil habría pedido a la FIFA activar la "norma de los 5 días" por la cual los clubes de la Premier League que no hayan liberado jugadores en este parón de selecciones no podrían contar con estos para el siguiente partido. La norma impediría que pudieran jugar Alisson, Fabinho, Firmino (Liverpool), Ederson , Gabriel Jesús (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United) y Raphinha (Leeds United) mientras que Richarlison sí podría hacerlo debido a la buena relación entre la Federación Brasileña y el Everton, que ya liberó al jugador para disputar los Juegos Olímpicos. La fecha en la que estaría vigente la norma sería desde el 10 de septiembre hasta el día 14 del mismo mes, ambos incluidos.

La FIFA le ha comunicado al Zenit de San Petersburgo que no podrá utilizar a Malcolm y Claudinho en los encuentros del conjunto ruso frente al Akhmat, el sábado, y contra el Chelsea, el martes en la Champions League.

En menos de una se agotaron las entradas para ver el Argentina-Bolivia en el Monumental, en lo que será el primer partido de la Albiceleste en casa con público en las gradas desde que se proclamaran campeones en la pasada Copa América jugada en Brasil.

Argentina y Brasil continúan a la espera de noticias por parte de la FIFA, que ayer anunció la apertura del procedimiento disciplinario tras lo ocurrido sobre el césped y fijó un plazo máximo de seis días para presentar descargos antes de emitir el fallo.

La delegación de la selección argentina volverá a someterse a más pruebas este mismo miércoles para certificar que no hay ningún contagio más en la Albiceleste después del positivo del cocinero del staff y su posterior aislamiento.

De cara al duelo ante Bolivia de la décima fecha de Eliminatorias, Argentina no podrá contar con los cuatro jugadores de la Premier y Scaloni deberá hacer cambios en el once. Musso reemplazará a Dibu Martínez como arquero y Pezzella a Romero en la zaga. El técnico aún no ha deciddido quién jugará en el medio por Lo Celso.

Tras el reciente escándalo en el Brasil-Argentina, la selección femenina confirmó ayer dos amistosos, precisamente frente a la selección brasileña. Se disputarán en Joao Pessoa, entre el 15 y 21 de septiembre.

LOS DE LA PREMIER LLEGARON A HVAR

Los cuatro jugadores argentinos acusados por Brasil (los que militan en la Premier League: Lo Celso, Martínez, Romero y Buendía) de falsificar su registro ya están en Hvar, Croacia, donde estarán 10 días antes de poner rumbo de vuelta a Inglaterra. 

Comunicado de la FIFA tras la suspensión del Brasil-Argentina

FIFA

Comunicado de la FIFA tras la suspensión del Brasil-Argentina

Comunicado de la FIFA tras la suspensión del Brasil-Argentina. El máximo organismo del fútbol mundial lamentó lo vivido ayer sobre el Arena Corinthians y la posterior suspensión del encuentro y estudia posibles sanciones.

Brasil - Argentina suspendido: qué ha pasado, jugadores implicados y por qué se ha parado el partido

BRASIL - ARGENTINA

Brasil - Argentina suspendido: qué ha pasado, jugadores implicados y por qué se ha parado el partido

Brasil - Argentina suspendido: qué ha pasado, jugadores implicados y por qué se ha parado el partido. Anvisa fue el ente clave en la suspensión del partido. Valenzuela habló con Messi y les recomendó irse al vestuario. Argentina vuelve al país.

Caos en Brasil: el gobierno local intentó llevarse a cuatro jugadores argentinos

BRASIL - ARGENTINA

Caos en Brasil: el gobierno local intentó llevarse a cuatro jugadores argentinos

El Gobierno de Brasil, a través del departamento de Sanidad, intentó a los seis minutos del Brasil - Argentina quitar del campo a los argentinos de la Premier.

Buen día y bienvenidos al minuto a minuto de todo lo que va sucediendo acerca de la suspensión del Brasil-Argentina del pasado domingo, partido de Eliminatorias Sudamericanas que fue interrumpido en el minuto 5 y cuyas consecuencias aún se desconocen.