NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Braian Romero 65'
Independiente IND
1
Fabricio Bustos 28'
Finalizado

River - Independiente

River - Independiente, un clásico para llegar a la punta

El Millonario y el Rojo se verán las caras en el Monumental y el que gane podría alcanzar la cima del campeonato. Gallardo espera por De La Cruz y Suárez.

Actualizado a
JUNIN, ARGENTINA - AUGUST 30:  Jorge Carrascal of River Plate celebrates with teammate Agustín Palavecino (L) after scoring the first goal of his team during a match between Sarmiento and River Plate as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estad
Marcelo EndelliGetty Images

En el Monumental, a partir de las 21.15 del domingo, River e Independiente se enfrentarán en uno de los duelos más tradicionales del fútbol argentino, esta vez con una particularidad: ambos ocupan el lote superior de la tabla y podrían alcanzar la cima si consiguen sumar de a tres.

El Millonario viene de dos victorias consecutivas ante Aldosivi y Sarmiento y quiere ratificar esa remontada, aunque todavía tendrá muchas bajas debido a las lesiones y a las convocatorias internacionales para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

En ese contexto, Marcelo Gallardo optó por incluir en la lista de concentrados para el encuentro a Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, dos futbolistas clave en su esquema ofensivo que aún no recibieron el alta médica pero están mucho mejor de sus molestias y tienen chances de ser de la partida.

En principio, la formación sería similar a la utilizada la semana pasada en Junín, aunque se modificaría el esquema y pasaría a ser una línea de cuatro en el fondo, con Enzo Pérez en su posición natural de volante central.

Los 11 del local serían: Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña Biáfore, Bruno Zuculini, Milton Casco; Agustín Palavecino o De La Cruz, Pérez, Enzo Fernández, Jorge Carrascal; Federico Girotti o Suárez y Braian Romero.

Por su parte, el Rojo quiere hacerse fuerte en un escenario que habitualmente le cuesta y demostrar que puede despegarse del pelotón para meterse de lleno en la lucha por el título.

La salida de Sebastián Palacios, quien emigró al Panathinaikos de Grecia, debilitó al equipo de Avellaneda en ataque, pero la alternativa que maneja Julio Falcioni es que regrese Lucas Romero y reformular el esquema táctico que pasaría a ser un 4-3-3.

La visita, en consecuencia, alistaría a: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.

El nutrido historial favorece a River que ganó 81 de los 192 partidos oficiales que se disputaron, mientras que Independiente se impuso en 58 oportunidades y hubo 53 empates.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 19 9 6 1 2
3 18 9 5 3 1
4 17 9 5 2 2
5 16 9 4 4 1
6 16 9 5 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 19 9 6 1 2
3 18 9 5 3 1
4 17 9 5 2 2
5 16 9 4 4 1
Líderes
Paradas del portero
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Alan Velasco
27
Tarjetas amarillas
Thomas Ortega
3
Recuperaciones de posesión
Pases por partido