NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Braian Romero 65'
Independiente IND
1
Fabricio Bustos 28'
Finalizado

River 1-1 Independiente

River e Independiente, a mano en el Monumental

El Rojo arrancó mejor y se puso en ventaja en el primer tiempo, pero en el complemento el Millonario reaccionó y empató. El punto dejó conformes a ambos.

Actualizado a
River Plate's forward Braian Romero celebrates after scoring against Independiente during their Argentine Professional Football League match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on September 5, 2021. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
River Plate's forward Braian Romero celebrates after scoring against Independiente during their Argentine Professional Football League match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on September 5, 2021. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)ALEJANDRO PAGNIAFP

Con el resto de los resultados de la fecha ya definidos, River e Independiente debían enfrentarse en el Monumental con la particularidad de que ambos tenían la chance de llegar a la punta del campeonato si sumaban de a tres.

Ya desde el arranque se vio a un Rojo bien plantado en campo contrario y tratando de dominar las acciones con Andrés Roa, Alan Velasco y Alan Soñora como generadores de juego. En pocos minutos, la visita ya había generado un par de ocasiones sacando provecho de las dificultades que tenía el Millonario en la salida.

La defensa improvisada de los locales falló en muchas entregas y los mediocampistas tampoco estuvieron en sintonía en una primera mitad en la que los de Julio César Falcioni controlaron casi siempre el trámite lejos de su arco.

Antes de la media hora, un contragolpe de los de Avellaneda encontró a Velasco recostado sobre la izquierda y el joven enganchó hacia el centro y metió un sensacional cambió de frente que resultó una asistencia para Fabricio Bustos. El lateral derecho, quien encontró el hueco a espaldas de Milton Casco, paró la pelota y definió de zurda por debajo de Enrique Bologna.

Con la ventaja a su favor, Independiente se replegó un poco más pero mantuvo su idea de no ceder la iniciativa, mientras el conjunto de Núñez chocaba contra sus propias imprecisiones en el traslado y la circulación de la pelota.

En el complemento, sin embargo, el encuentro cambió de mando y con el ingreso de Benjamín Rollheiser los dueños de casa ganaron una variante ofensiva. Además, crecieron Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz y las oportunidades de gol se sucedieron sobre el arco de Sebastián Sosa.

En una de esas llegadas, Carrascal eliminó a dos rivales con un amague, disparó de zurda y, tras un desvío, Braian Romero corrigió de taco y anotó el empate.

Luego de eso, los dos equipos parecieron sentirse cómodos con el reparto de puntos y, más allá de que sobre el final ambos contaron con alguna chance aislada, la igualdad resultó justa en un duelo que tuvo un protagonista en cada tiempo.

Ninguno de los dos alcanzó el liderazgo, pero sí tienen motivos para ilusionarse de cara al futuro: Independiente no perdió en una cancha complicada y River sacó 4 unidades sobre 6 posibles en los dos compromisos en los que tuvo muchas ausencias por lesiones y convocatorias internacionales.

River Plate
Independiente
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 20 10 6 2 2
3 19 10 5 4 1
4 18 10 5 3 2
5 17 10 4 5 1
6 17 10 5 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 10 6 2 2
2 20 10 6 2 2
3 19 10 5 4 1
4 18 10 5 3 2
5 17 10 4 5 1