River Plate RP
2
Julián Álvarez 13',Enzo Pérez 59'
Aldosivi ALD
0
Coloccini 29'
Finalizado

River 2-0 Aldosivi

River volvió a encontrar la fórmula del triunfo ante Aldosivi

El Millonario hizo un buen partido en el Monumental y, con goles de Julián Álvarez y Enzo Pérez, derrotó 2-0 al Tiburón y quedó a dos de la punta.

0
River volvió a encontrar la fórmula del triunfo ante Aldosivi
JUAN MABROMATA AFP

Apenas habían pasado cuatro días del discreto empate en La Plata ante Gimnasia y River no quería dejar escapar otra chance de meterse en la pelea por el campeonato. Con una buena actuación en líneas generales, lo consiguió al vencer 2-0 a Aldosivi en el Monumental.

Con algunas bajas sensibles en la zona de la generación de juego, Marcelo Gallardo optó por volver a la línea de tres marcadores centrales, con dos laterales lanzados como carrileros y tres hombres de punta: Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

La fórmula, que también incluyó a Enzo Pérez y Bruno Zuculini como volantes de contención, le dio buenos resultados al DT ya que su equipo fue profundo y lastimó a su rival durante toda la primera mitad. Apoyando el juego en Alex Vigo y Milton Casco por las bandas y con David Martínez como lanzador, los de Núñez ejercieron un claro dominio hasta el descanso.

En una de las primeras aproximaciones, Álvarez -el principal protagonista de la etapa inicial- recibió en el borde del área tras una buena maniobra colectiva con Casco y Romero desde la izquierda hacia el centro, amagó con el cuerpo a seguir abriendo para Vigo y cruzó un disparo que se clavó abajo.

Lejos de reaccionar, el Tiburón sintió el golpe de la apertura del marcador y, como un boxeador aturdido, se vio sobrepasado por el conjunto local que hizo figura a José Devecchi, quien le tapó el segundo gol primero a Álvarez y luego a Suárez.

A las licencias que daban en la marca, los marplatenses también le sumaron errores en la salida. Así fue como el 9 riverplatense, que venía jugando un partido casi perfecto, peleó contra la defensa, le cedió la pelota a Suárez en inmejorable posición y este definió con Fabricio Coloccini como única oposición. El ex San Lorenzo la sacó con el codo, Fernando Rapallini sancionó el penal y además lo expulsó.

Desde los 11 metros, el joven atacante de Calchín no tuvo la lucidez que había mostrado en el desarrollo del juego, pateó muy suave al medio y Devecchi le adivinó la intención para contener su tiro. Incluso después de eso, el Millonario siguió jugando en campo visitante y contó con alguna oportunidad más para ampliar la ventaja.

La dinámica del encuentro no varió en el complemento y los del Muñeco liquidaron el trámite antes del cuarto de hora. Con espacios para el contragolpe, Suárez condujo, Casco envió un centro preciso y Enzo Pérez, a la carrera y de palomita, marcó el tanto que terminó con las esperanzas de Aldosivi.

Gallardo movió el banco de suplentes para darles minutos a algunos futbolistas de recambio y Franco Armani fue un espectador de lo que ocurrió casi todo el tiempo a más de 50 metros de su arco, hasta que al final tuvo un poco de trabajo para evitar el descuento.

Sin sobresaltos, River volvió a la victoria, se posicionó a 2 puntos de los líderes y espera ratificar su levantada el lunes contra Sarmiento, para empezar a creer que realmente está en condiciones de luchar por el título.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 19 9 6 1 2
3 18 9 5 3 1
4 17 9 5 2 2
5 16 9 4 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 14 9 4 2 3
8 14 9 4 2 3
9 13 9 4 1 4
10 12 9 3 3 3
11 12 9 3 3 3