NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
2
Julián Álvarez 13',Enzo Pérez 59'
Aldosivi ALD
0
Coloccini 29'
Finalizado

RIVER - ALDOSIVI

River intentará cortar la mala racha ante Aldosivi

Tras la eliminación de la Libertadores y el empate en La Plata, el Millonario buscará reencontrarse con la victoria en el Monumental, cuando reciba con algunas bajas al Tiburón.

Actualizado a
River intentará cortar la mala racha ante Aldosivi
Marcelo EndelliGetty Images

La goleada sufrida en Belo Horizonte ya forma parte del pasado y, desde el último fin de semana, River está enfocado de lleno en el torneo local, el único objetivo que le queda para este 2021.

Sin embargo, el golpe recibido en el plano internacional afectó en lo anímico al equipo de Marcelo Gallardo que sigue sin encontrar su mejor funcionamiento. Así quedó demostrado en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la que dejó pasar una buena chance de acercarse a la punta.

Para tratar de acortar esa brecha y posicionarse algunos escalones más arriba en el certamen, este jueves desde las 21 recibirá a Aldosivi, con algunas bajas de consideración pero con la necesidad imperiosa de sumar de a tres.

El Muñeco todavía no podrá contar con Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri y, además, a ellos se sumaron en la enfermería dos futbolistas clave en la generación de juego del equipo: Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz.

Con algunas dificultades para armar el mediocampo, entonces, el DT deberá definir si mantiene al juvenil Santiago Simón e incluso si le da una posibilidad como titular a Tomás Galván, de buen ingreso el último domingo en el Bosque.

La probable alineación riverplatense estaría conformada por: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Simón, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Galván o José Paradela; Matías Suárez y Braian Romero o Julián Álvarez.

De todas formas, tampoco se descarta que la opción sea resignar un volante y conformar una delantera con tres hombres. En tal caso, podría ser relegado Zuculini al banco de suplentes.

Por el lado del Tiburón, una racha de cuatro presentaciones sin caídas le da la posibilidad de subirse a la cima del campeonato si puede dar el golpe en Núñez. Fernando Gago parece haber encontrado el nivel buscado en sus futbolistas y tratará de demostrarlo en una cancha donde los marplatenses nunca pudieron ganar hasta el momento.

Después de haber repetido la formación en los últimos tres compromisos, esta vez los del Puerto deberán cambiar por la lesión de Francisco Cerro, quien le cederá su lugar a Federico Gino, Leandro Maciel o Joaquín Indacoechea.

La visita, entonces, se pararía de arranque con: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gino o Maciel o Indacoechea, Gastón Gil Romero; Malcom Braida, Federico Andrada, Gastón Lodico; y Martín Cauteruccio.

El historia de ambos en Primera División consta de solo cuatro enfrentamientos. Fueron tres triunfos para River y un empate. El único festejo de Aldosivi se dio en el año 2011, en aquella recordada victoria en la cancha de San Lorenzo por la Primera B Nacional.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 13 7 4 1 2
8 12 7 3 3 1
9 11 7 3 2 2
10 11 7 3 2 2
11 11 7 3 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 13 7 4 1 2
4 13 7 4 1 2
5 13 7 4 1 2
6 13 7 4 1 2
7 13 7 4 1 2
Líderes

Club Atlético Aldosivi, ALD

Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Emanuel Iñiguez
18
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido