NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUET

Sergio Hernández deja la Selección Argentina

El ya exentrenador de la Selección Argentina de básquet, Sergio Hernández anunció que no continuará dirigiendo al equipo tras la eliminación en los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Sergio Hernández deja la Selección Argentina

Sergio 'Oveja' Hernández fue terminante: anunció que terminó su etapa como entrenador de la Selección Argentina tras los Juegos Olímpicos de Tokio que concluyó con eliminación en cuartos de final, con tres derrotas y una sola victoria.

"Para mí, se terminó la etapa Selección. Le vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso, y desde ya que va a tener todo mi apoyo", anunció el ya ahora ex entrenador en TyC Sports.

"La Selección es de todos. Yo no puedo dejar de pensar que los entrenadores que están en la Argentina no sean partícipe de todo lo que logra el básquet argentino a nivel mundial. La Selección siempre me va a tener a disposición", explicó 'Oveja', quien fue entrenador subcampeón del mundo en China 2019.

Las palabras de Sergio Hernández pusieron final a una posible renovación, tal como pidió Facundo Campazzo, base y la principal figura del seleccionado nacional que juega para Denver Nuggets en la NBA. Restará saber quién será su reemplazante para la Americup y el próximo mundial, siguientes objetrivos de la Selección Argentina.