NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

¿Cómo será el Boca de Battaglia?

El Xeneize comenzó con un nuevo ciclo y hay algunas cuestiones a tener en cuenta: el estilo de juego, el rol de los juveniles, el 9 de área y más.

Actualizado a
¿Cómo será el Boca de Battaglia?

Boca está listo para afrontar un nuevo ciclo, el de Sebastián Battaglia, y los hinchas renuevan la ilusión con el entrenador que asumió tras la salida de Miguel Ángel Russo. La vara futbolística quedó demasiado baja, por eso cualquier pequeño cambio se notará a la brevedad, aunque el objetivo principal pasa por mantener una idea a lo largo del tiempo: "Queremos que nuestro equipo sea protagonista".

¿Cómo juegan los equipos de Battaglia?

Durante su estadía en la Reserva, y en aquellos dos partidos ante Banfield y San Lorenzo, el "León" dejó en claro cómo le gusta que jueguen sus dirigidos: defensa sólida, bastante volumen de juego en la zona central del campo, con extremos que puedan romper por afuera y con un centrodelantero bien definido.

¿Qué rol tendrán los juveniles a partir de ahora?

Battaglia cuenta con un punto a favor y es que conoce muchísimo a los pibes que hoy integran el plantel profesional: Varela, Medina, Barco, Vázquez, Equi Fernández, entre otros. Sin embargo, pensar que armará una formación plagada de jóvenes es un error: los procesos se respetan y el jugador con más títulos en la historia de Boca lo sabe.

El 9 de área parece no negociarse

En Reserva, Battaglia le dio toda su confianza a Luis Vázquez, quien fue goleador del campeonato pasado y se ganó la consideración en partidos locales e internacionales de Primera. Russo venía poniendo a Norberto Briasco, quien no siente la posición, y no remató al arco desde que llegó a Boca. No se sabe quién será titular, pero es casi un hecho de que el Xeneize se parará con una referencia de área en cada partido.